El sí de las niñas - Acto 1

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
‘El sí de las niñas’ – Acto 1
Autor : Leandro Fernández de Moratín.


Ésta obra trata sobre Don Diego y Simón dialogando en una posada (mientras esperan lallegada de Doña Irene, madre, y Doña Francisca, su hija) sobre el matrimonio que quería Don Diego. Simón pensaba que se refería a que se casaran Doña Francisca ysu sobrino, Don Carlos, pero él estaba enfadado con su sobrino por haberle mentido. Pero no, Don Diego se refería a que se casaran él y Doña Francesca, que tenía16 años, y él 59.

Después llegaron las Doñas. Doña Irene le estaba hablando sobre su familia, y Doña Francisca no paraba de insistir a irse de la habitación,que al final hizo. Nada más se fuera, estaban hablando sobre ella y sus logros y talentos. Don Diego quiere que Doña Francisca le diga lo que siente por élmientras que ella no siente nada.

Rita (la criada de Doña Irene) se encontró con Calamocha (el criado de Don Carlos). Doña Francisca está enamorada de Don Carlos,pero piensa que se llama Don Félix. Entonces Calamocha le dijo a Rita que Doña Francisca escribió una carta a Don Félix que se iba a casar con un hombre anciano.Doña Francisca le estaba hablando a Rita sobre lo infeliz que estaba. Su madre no paraba de insistir y decir que Don Diego tenía que ser la persona con la que setenía que casar, pero ella no sentía nada por él y le dijo de todo. Entonces Rita le contó lo que le había dicho Calamocha, que Don Carlos ( que ella pensaba quese llamaba Don Félix) estaba yendo desde lejos a la posada para impedir el matrimonio con Don Diego y casarse con ella. Doña Francisca se puso muy feliz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El si de las niñas
  • El sí de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS