El Sí De Las Niñas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Nos encontramos con un texto perteneciente al ámbito literario, tanto por la calidad presente en la elaboración lingüística de su mensaje, como por su contenido ficticio, como por ser fruto de unacreación intencionada por parte de su autor, Leandro Fernández de Moratín, que ha escrito un texto destinado a perdurar y a permanecer inalterable.
En relación al género literario, el presentefragmento adopta la forma propia del texto teatral, como corrobora la presencia del diálogo directo entre los dos personajes protagonistas de la obra, diálogo que se lleva a cabo en tiempo presente y sin elacompañamiento de ningún narrador intermediario, así como por el empleo de acotaciones para indicar los movimientos de los personajes o los cambios de tiempo.
En cuanto a su localización, el presentetexto constituye la escena VIII del tercer acto de “El sí de las niñas”, determinante en la comedia, pues supone el paso del nudo al desenlace.
Con el amanecer, se aclaran también los problemasporque se impone la razón, el sentido común, como no podía ser de otra manera en una obra y en un autor enclavados fielmente en la estética neoclásica propia del siglo XVIII, también llamado de laIlustración o de las Luces.
Con respecto a la localización espacial, los hechos ocurren en un lugar concreto, en una posada de Alcalá de Henares. Dentro de esta posada, la acción se concentra en una sala depaso, en el primer piso.
La localización temporal puede ser considerada como lineal. Todo empieza un día a las siete de la tarde y termina a las cinco de la mañana del día siguiente. Sin embargo, hayalgún que otro “flashback” (algunas retrospecciones, saltos al pasado...) que sin duda, enriquecen la obra.
Por otro lado, el diálogo tiene un papel muy significativo en esta obra. Casi toda laacción se nos presenta a través de éste, y por tanto hace que la lectura se nos haga amena.
El autor:
En referencia al autor, podemos decir que Leandro Fernández de Moratín, escritor neoclásico, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sí de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • El sí de las niñas
  • El si de las niñas
  • EL SI DE LAS NIÑAS
  • El Sí De Las Niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS