El túnel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de EL Túnel – Parte Final
La llamó a la estancia amenazándola con que si no venía él se mataría, quedaron de verse al día siguiente.
Esa noche JuanPablo bebió mucho y se acostó con una prostituta, se dio cuenta de que María se asemejaba mucho a ella en sus gestos y llegó a la conclusión de que María era también unaprostituta.
Habían quedado de juntarse en la Recoleta pero María no llegó.
Entonces, él la llamó por teléfono y la mucama dijo que el señor Hunter la habíallamado y ella había partido a la estancia.

Juan Pablo fue a la estancia en su auto una vez que llegó se escondió y esperó. Después de una espera interminable los viobajando por la escalinata, iban del brazo, los vio caminar largamente por el parque.
Entonces comenzó la tormenta, con truenos y relámpagos, luego empezaron a caerlas primeras gotas. Juan Pablo se trepó hasta la planta alta por la reja de una ventana. Entró en la galería y buscó su dormitorio, empuñó un cuchillo y abrió la puerta.Cuando se acercó a la cama ella le preguntó tristemente qué iba a hacer, él le respondió que tenía que matarla por haberlo dejado solo, entonces, llorando leclavó el cuchillo en el pecho.
Corrió a Buenos Aires y telefoneó a la casa de Allende diciendo que tenía que verlo.
Le gritó al ciego que venía de laestancia, que María era la amante de Hunter y que la había matado entonces el ciego le gritó que era un insensato. Luego fue a la comisaría y se entregó.
En los mesesde encierro intentó darle explicación a la última palabra del ciego: “Insensato” y el por qué de que Allende se hubiera suicidado.

El Túnel, Editora Cátedra, 2008
tracking img