El tabaco y las drogas.

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género nicotina tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal porcombustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Para algunos autores la nicotina no crea dependencia, como suele afirmarse. 1Se comercializa legalmente en todoel mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.
Su composición incluye un alcolhoide, la nicotina, que se encuentra en lashojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%).
Fumar es una práctica donde una sustancia (comúnmente tabaco, pero que también puede ser opio o marihuana, entre otras) es quemada yacto seguido se prueba o inhala principalmente debido a que la combustión que desprenden las sustancias activas de las "drogas" tales como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través delos pulmones.
El acto de fumar puede formar parte de distintos rituales, inducir algún trance o alcanzar "iluminación espiritual" estos últimos más comunes en drogas.
El método de fumar más común enla actualidad es a través de cigarrillos, principalmente aquellos manufacturados industrialmente, aunque también están disponibles en formato para ser enrollados a mano (tabaco de liar). Otrasmaneras de fumar, aunque no son tan comunes es a través de pipas, hookas y boongs.

El tabaco
y
las
drogas

Elena Delgado Cano
2ºESO A
número: 5

Sevilla 27/10/2011
Educación Física

Enfarmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de laactividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del tabaco y drogas en la alimentación
  • Alcohol, Tabaco, Drogas
  • CEDULA DE DEPENDENCIA A DROGAS Y TABACO
  • Del tabaco al uso de otras drogas
  • El tabaco una droga
  • tabaco y drogas
  • efectos nocivoc de la cafeina tabaco drogas alcohol
  • Alcohol Tabaco Drogas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS