El tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Elabora un pequeño manual sobre combinar correspondencia (incluye 2 columnas e imágenes (cuadro de diálogos) para mejor ilustración (algo parecido a lo de tu manual).

- Enla barra de menú ir acorrespondencia y seleccionar correspondencia

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL CONTEXTO ELECTORAL

Pilar Arroyo R.P.
Instituto Bartolomé de Las Casas

I.- EN LO ECONÓMICO

En elactual proceso electoral, tanto en los Programas de Gobierno, como en las intervenciones de los candidatos, se han hecho evidente dos visiones sobre la economía del país.

LA VISION OPTIMISTA. Estamirada destaca:

1.- El excelente desempeño de nuestra economía, que se refleja en una década de alto crecimiento económico. Para ello nos recuerdan que ésta creció de forma importante entre el 2001 yel 2008, año en que el Producto Bruto Interno (PBI) creció a una tasa de 9.8%. Y que luego del mal desempeño del 2009 (0.9% de crecimiento del PBI) hemos retomado la senda del crecimiento, habiendoalcanzado una tasa de 8.7 durante el 2010. También nos dicen que este año también crecemos.

2.- El aumento del consumo. Esta mirada también destaca la apertura de grandes centros comerciales envarias regiones del país. Y el hecho de que bienes tradicionalmente identificados con la clase media hoy estén a disposición de las mayorías: autos, departamentos, celulares, electrodomésticos etc.Este mayor consumo, dicen, prueba que la gente dispone de más recursos, y que, por tanto, hay una cierta distribución de los frutos del crecimiento.

3.- En este enfoque también se hace alusión, enforma importante, a los logros conseguidos en la disminución de la pobreza, la cual sitúan actualmente en un 30% de la población (aunque la cifra oficial del Instituto Nacional de Estadística eInformática (INEI) es del 34.8).

4.- Por último nos dicen que todo lo anterior ha posibilitado un cambio en la estructura de clase en el país. La anterior era tipo triángulo: una ínfima minoría de clase...
tracking img