El tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD Y PROMOCION DEL CAT. 1915-1932

La Tabacalera se convirtió en la empresa líder del sector. Invirtió en promoción como antes nunca se había visto. Como una forma de atraer a nuevosconsumidores crearon los Concursos de Regalos de La Tabacalera.

El primero comenzó tímidamente, pero como tuvo tanto éxito, inmediatamente organizaron un segundo que tenía premios metálicos quetotalizaban 3,000 oro en efectivo, distribuidos en 6 premios principales y 50 regalos de RD$10.00 cada uno. El primer premio era de RD$1,000.00; el segundo de RD$500.00; el tercero de RD$400.00.

Elcuarto de RD$300.00; el quinto de RD$200.00 y el sexto de RD$100.00. Los con cursantes debían entregar cajetillas vacías de las marcas La Habanera, Sport, La Fama y Casino. El concurso iniciaría el 1º deagosto de 1915 y se cerraba el 15 de febrero 1916.

Una nota nueva en este concurso fue que por cada 100 cajetillas vacías que se entregaran para el Concurso, se les otorgaría un valor de $0.10oro americano que se pagarían al recibirlas.

Anuncio de

«La Aurora».

Deoso les anima a la labor que hacen alegres por la seguridad de su pan cotidiano. Bendito sea el trabajo, y quiera Dios,que valga el tabaco, para que corra el dinero y Santiago la trabajadora... viva la vida opulenta de los pueblos ricos...»

El año de 1918 entró con nuevos bríos. El regocijo era grande y completo.Algunas fábricas, como La Aurora, que habían cerrado temporalmente, abrieron sus puertas. «Hoy reanudó sus labores la fábrica de cigarros «La Aurora» de don Eduardo León Jiménez. Ya pueden encontrarallí el sustento diario muchos obreros». Los anuncios de empresas ligadas al negocio tabacalero peinaban las páginas de los periódicos nacionales. Los poetas se inspiraron para cantarle al viejo-nuevoproducto que ahora daba vida a muchos hogares dominicanos, especialmente del Cibao. Pero las circunstancias diversas hicieron que se aumentaran los precios de los cigarrillos.

A pesar de todo, el...
tracking img