El tabaco

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
El Tabaco.

Adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica como así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas.(entre ellas cáncer)

El consumo de tabaco y sus sustancias tóxicas en los individuos comienza con sensaciones desagradables, entre las que se encuentran tos, nauseas, eincluso vómitos. Luego de un tiempo, los fumadores manifiestan sentir placer por su sabor y aroma.

[pic]

[pic]

[pic]

Daños.

Algunos fumadores sostienenque el consumo calma los nervios y que en otras ocasiones funciona como un estimulante; siendo esos los efectos principales que produce la nicotina, dependiendo de la dosis quese consume, de la actividad del consumidor y de su constitución física y psicológica.

La nicotina genera adicción física y psíquica por lo cual el abandono del hábitogeneran síntomas de abstinencia física y psicológica muy desagradables.

Como prevenirlos

La mejor manera de prevenir el tabaquismo es evitar que las personas se inicienen el consumo de cigarrillos. Los jóvenes deben ser críticos y tomar conciencia de la trascendencia que sus comportamientos tendrán para el futuro de su salud. La mayoría deellos, sin embargo, sin darse cuenta pueden estar imitando comportamientos de maestros, padres, hermanos mayores, por tener estos una importante función modélica y educadora.[pic]

Cada año el tabaco causa 3.500.000 muertes en el mundo, lo cual es decir 10.000 muertes diarias, y que siguiendo la tendencia actual los fallecimientos llegarán a10.000.000 por año entre el 2020 y el 2030.

Liceo Polivalente Sara Braun At. Social y Recreativa

[pic]

Nombre: Katherine Concha
Curso: 3°B
Profesora: Eva Garro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS