El tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaco: Una amenaza a la salud

Según el diccionario en línea Word Reference, el tabaco es una planta que por lo general de Suramérica que en combustión desprende un humo que contiene lanicotina lo que lo hace adictivo. Es una mala decisión fumar pues nos hace daño. El tabaco es una amenaza a la vida humana.
Por lo general si se le pregunta a un fumador activo si le gusta el cigarrillo, lamayor parte de las veces éste contestará afirmativamente, pero si hiciéramos la misma pregunta a alguien que haya dejado de fumar hace un buen tiempo te dirá que no. Este no se refiere a que los quedejaron de fumar saben que el cigarrillo hace daños tales como: Visión borrosa, cáncer, especialmente de pulmón, deformidades en el feto en caso de fumar en el embarazo y lo peor, la muerte.
Untestimonio de una ex fumadora nos muestra las consecuencias de fumar. Ella dice lo siguiente: “Hace 21 meses tengo cáncer de pulmón, y esta enfermedad no se la deseo a nadie. Yo era de las que apoyabafervientemente el cigarrillo hasta que me dijeron que tenía esta enfermedad. Soy estudiante de medicina y aun así no pude aplicar nada de lo que aprendí”. A pesar de que se conocen testimonios como éste,muchos aún afirman que el tabaco es bueno. Ellos deben saber que éste afecta nuestra salud.
Las industrias tabacaleras siempre han promovido sus productos de cigarrillos, ¿Pero será que no se dancuenta de que están haciendo un daño terrible a toda la gente que los compra? Los fumadores se dejan manipular por las propagandas de estas empresas, quienes sólo promueven la propaganda que a ellos lesconviene sólo pensando en el beneficio económico y no pensando en la salud de quienes los compran. Este método no es para nada justo con la gente que debe saber que consume y compra.
Actualmentemuchos jóvenes de interesan por probar el cigarrillo y hay que mostrarles que es una mala decisión. Las formas para hacerlo son 3: La primera forma va en el modelo de los padres para sus hijos, ya que...
tracking img