El tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TABACO
La nicotina, que se halla en los cigarros, es otro estimulante común. Los efectos tranquilizadores de la nicotina ayudan a explicar por que es adictivo el consumo de cigarrillos. Losfumadores desarrollan una de tendencia ala nicotina, y quienes repentinamente dejan de fumar manifiestan una fuerte ansiedad. Esto no es de sorprenderse: la nicotina activa mecanismos nerviosos similares alos que activa la cocaína.
ORIGEN DEL TABACO
El tabaco es una planta nativa del continente americano, algunos historiadores situan su origen en la Península de Yucatán. Sus pobladores, losantiguos mayas, fueron los primeros en cultivarlo y disfrutarlo, y cuando su cultura se disolvió, las tribus que derivaron de ella se llevaron consigo los conocimientos del tabaco hacia El Caribe, el norte yel sur de América.
En 1492 al descubrir el Nuevo Mundo, Colón no le dio mucha importancia al tabaco ya que sus prioridades se centraron en el oro. Sin embargo, algunos de sus acompañantes, empezandopor Rodrigo de Jerez, cayeron rápidamente en el hábito de fumar, el cual más adelante fue adquirido por los conquistadores y después por los colonizadores, y así, poco a poco, se fue introduciendo elnuevo vicio en España y Portugal.
Años después, este hábito llegó a Francia a través de su embajador en Portugal, Jean Nicot (quien parece ser fue quien le dio el nombre a la nicotina, NicotianaTabacum).
NOMBRE CIENTIFICO Y ESTRUCTURA QUIMICA
Nicotina tabacum L,
nicotina(C10,H14,N2)
NOMBRE COMUN
Tabaco
CONSECUENCIAS A NIVEL FISICO
Cuando se ingiere nicotina pura la nicotina producedolor de estomago, diarrea, debilidad de pulso, parálisis, muerte por parálisis cardiaca, enfermedades respiratorias y cardíacas. (entre ellas cancer) .
CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS
Adicción crónicagenerada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica
CONSECUENCIAS A NIVEL FORMAL
Los cigarrillos están hechos de manera de crear dependencia entre sus consumidores, el cigarrillo es...
tracking img