EL TABAQUISMO ESPAÑOL 11°

ACCIÓN 5.- Realidades sobre el tabaco
Hay cosas mucho peores que el tabaco.

No tantas, porque el tabaco es causa de cáncer y el cáncer es la segunda causa demuerte en los países industrializados, detrás de las enfermedades cardiovasculares, con las que el tabaco se encuentra directamente relacionado.
He conocido a muchos fumadores que no han estado nuncaenfermos.

Seguramente recuerdas a algún anciano que ha fumado toda la vida y está muy bien. Observa su calidad de vida: ¿ tose?, ¿ le cuesta respirar?, ¿qué grado de actividad física tiene? Aún así,ese anciano ha tenido suerte, mejor para él. ¿Tú puedes asegurarte una suerte igual? No olvides que solo ves a los que llegan, a los que han muerto a causa del tabaco no los ves envejecer.
Loscigarrillos light no hacen daño, no son cancerígenos.

Los cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán son menos nocivos, pero debes tener en cuenta que el grado de satisfacción del fumador dependedirectamente de la concentración de nicotina en sangre, lo que se traduce muchas veces en un aumento del número de cigarrillos consumidos; por tanto, el beneficio se anula.
Yo fumo poco porque casi todo elcigarrillo se consume en el cenicero.

El fumador que deja de quemar el tabaco en el cenicero, procurando hacer menos chupadas, va a respirar mayor concentración de cancerígenos porque el humo que sedesprende de la porción final del cigarrillo es cualitativa y cuantitativamente más tóxico que el humo que se inhala directamente al fumar.
El tabaco contamina, pero más los coches y las fábricas. Uncáncer de pulmón te puede dar por la contaminación ambiental.
Los estudios epidemiológicos señalan que el tabaco es el causante del 30% de todos los cánceres diagnosticados, frente a un 2% producidopor la contaminación ambiental.
El tabaco me tranquiliza.

Has aprendido a regular tu forma de fumar para tranquilizarte, y esa tranquilidad es debida a la acción central del tabaco, pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). El tabaquismo citas para reflexionar. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tabaquismo-Citas-Para-Reflexionar/5240967.html

MLA

"El tabaquismo citas para reflexionar" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tabaquismo-Citas-Para-Reflexionar/5240967.html>.

MLA 7

"El tabaquismo citas para reflexionar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tabaquismo-Citas-Para-Reflexionar/5240967.html>.

CHICAGO

"El tabaquismo citas para reflexionar." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tabaquismo-Citas-Para-Reflexionar/5240967.html.