El tabaquismo en menores de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaquismo

En menores de edad por

Ángel Sebastián Quebrado Benítez

De °1 grado grupo D turno vespertino



Índice
El tabaquismo en menores de edad

I introducción

IIDesarrollo del tema

1¿Cuántos y en que edad empiezan a fumar?
2¿Cómo consiguen el tabaco?
3¿Cuáles son las causas?
4Los síntomas que causa el tabaco
5 El papel que hacen las tiendas

IIIConclusión

IV Bibliografía



I Introducción

El problema de los menores de edad que fuman es un tema serio que se debe de tratar ahora por que hay muchas vidas en juego, vidas de menores queno saben lo que hacen, que no conocen las consecuencias de sus actos, que no saben como se lastiman a ellos y as u familia.
.II Desarrollo del tema

1°-¿Cuántos fumadores hay y en que edadempiezan a fumar?
1.3 millones de mexicanos menores de 18 años de los cuales la mayoría son mujeres consumen tabaco en un total de 16 millones de fumadores a nivel nacional, de los cuales todosempezaron a fumar entre los 12 y 17 años.
Cada día más de 3000 jóvenes se convierten en fumadores habituales según un estudio realizado en California Este estudio determinó que más del 99% de estosjóvenes sabía que sus padres se enojarían si conocían que habían fumado, lo cual sugiere que estos adolescentes hurtaban los cigarrillos.
2 ¿Cómo consiguen el tabaco?
Al preguntarles a los jóvenes laforma en que obtienen el cigarrillo desafortunadamente la respuesta mas frecuente de 37% fue que los compraban por si mismos ya sea de manera directa en una tienda o en un puesto callejero .Losamigos también son una forma de suministro importante de tabaco pues el 32%menciono que los obtuvieron gracias a ellos. Otras alternativas son: pedírselo a una persona mayor (5%) o robarlos (5%) opedirle a alguna persona mayor que los compre por el (4%) (4%). Otros acuden a las máquinas de monedas (2%) y hay un 15% de los adolescentes fumadores que obtienen los cigarros de otras maneras no...
tracking img