El tabaquismo en vanguardia

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
Vanguardia Educativa de México

Materia: Metodología de la Investigación

“EL TABAQUISMO EN VANGUARDIA”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA ACREDITAR LA MATERIA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Manuel Ogando Arellano

Profesor Guía: Lic. Bolívar Rubio

Santiago de Querétaro a 8 de junio de 2009

Dedicatoria

A mis padres, quienes siempre se han preocupado y ocupado por miformación. Por ser el más claro ejemplo de entrega y generosidad. Por la oportunidad de aprender.

Agradecimientos

Agradezco infinitamente a mi profesor guía, por compartirme sus conocimientos, por brindarme la oportunidad de introducirme a la investigación.

Gracias a mis amigos por su apoyo y momentos agradables en tiempos difíciles.

Gracias a todos los alumnos de la preparatoria quecontestaron las encuestas.

Y gracias a mi tía, por su apoyo incondicional para comprender el mundo desde las ciencias sociales. ¡Eres la mejor!

Índice

Dedicatoria 2

Agradecimientos 2

Índice 3

Introducción 4

Objetivos 5

Metodología del Trabajo 6

Marco Teórico 7

El Tabaquismo en Vanguardia 12

Factores 12

El tabaco en la adolescencia 14

La mayoría de losjóvenes fumadores son adictos y se les hace difícil dejar de fumar. 14

El uso de tabaco está asociado con otras conductas perjudiciales 15

Fumadores a la Vanguardia 16

Conclusiones 18

Partes Accesorias 19

Bibliografía 19

Anexos 20

Introducción

A continuación, un trabajo de investigación realizado en la preparatoria Vanguardia Educativa de México es publicado con laintención de dar a conocer las razones por las cuales los alumnos de esta institución fuman, en qué cantidades y con qué frecuencia. Todo esto con la finalidad de conocer cómo se suscita este problema al interior de una escuela y qué representa para sus alumnos, para que, reconociendo sus particularidades se establezcan medidas que desalienten su consumo.

Objetivos

El objetivo principal de estetrabajo es acreditar la materia de Metodología de la Investigación.

Como objetivos parciales, dar a conocer a los directivos de la institución el porcentaje de fumadores que hay dentro de la preparatoria. El tratar de entender el porqué los jóvenes empieza a fumar y qué los induce.

Metodología del Trabajo

Esta investigación abarca un amplio estudio entre los estudiantes de la preparatoria,dando a conocer las causas de su adicción al tabaco, la frecuencia de consumo y los factores que orillan a los alumnos a fumar.

Tiene parte de una investigación de campo ya que se realiza dentro de un grupo de personas y a base de la información recaudada se intenta analizar e interpretar los resultados.

Marco Teórico

La sociedad moderna ha vivido una serie de transformaciones que la hanvuelto más compleja: Los estudiosos consideran un sin fin de procesos que se entrecruzan y relacionan entre sí para explicar esta complejidad, entre ellos destacan las dinámicas de producción capitalista que alentaron la formación de una sociedad de mercado y desde luego, el crecimiento demográfico que exigió nuevas formas de organización.

En este contexto, la industrialización de la sociedaddesde hace más de dos siglos alentó el crecimiento de la población y con ello una diversificación de sus demandas, en términos políticos esto se tradujo en una pausada pero permanente búsqueda de reconocimiento de derechos, frente a condiciones económicas que han generado una creciente desigualdad en la distribución de la riqueza. En medio de este proceso, las teorías en torno al comportamiento delos individuos también se han complejizado. No obstante, es importante señalar que los individuos en sociedad asumen un comportamiento social, como parte de su naturaleza y en esa medida, es común advertir comportamientos colectivos, que pese a que por un lado se establezcan sus diferencias, en la práctica, llevan a cabo acciones colectivas, en las que estas diferencias se diluyen.

Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las vanguardias
  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • vanguardias
  • VANGUARDIAS
  • Las vanguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS