El tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ταβαθυισμο εν αδολεσχεντεσ

Aunque la mayoría de la humanidad niños, jóvenes, adultos y ancianos, Conocen los efectos malignos y nocivos del tabaco, este hábito se ha incrementado mayormente en la adolescencia, ya que se puede decir que la vida del adolescente es una etapa critica caracterizadas por diferentes conductas emocionales, sexuales e intelectuales y sociales de los seres humanos.Entre tantos estudios realizados se ha determinado que el tabaquismo comienza entre los 10 y 12 años, pero mayormente los que comienzan a fumar lo hacen entre 10 y 16 años. Este hábito de fumar es mayormente de ambos sexos pero actualmente se a incrementado mas en las mujeres. El fumar es una enfermedad causada por el consumo excesivo del cigarro, el tabaquismo se conceptúa como una dependencia ala nicotina del tabaco, en si el tabaco es el que genera diversas enfermedades al cuerpo humano y proviene mayormente la muerte prematura. Genera un problema social y de salud pública por sus múltiples conceptos nocivos para la salud.

Factores que influyen en el tabaquismo

El gran aumento de tabaquismo se da a una serie de cambios en la juventud por sus cambios económicos sociales ymayormente familiares en su entorno. Se da un desarrollo acelerados en factores tales como:

Factores Personales

➢ Se originan problemas de disciplina, todo joven adquiere una naturaleza de rebeldía por su periodo de cambios físicos. Psicológicos y sociales.
➢ Problemas de autoestima, falta de autoestima, la inseguridad suele ser la base de todos los complejos y esto suele ser la basepara surgir los problemas de relación y complicación en la adolescencia.
➢ La nicotina se adueña de la persona, haciendo que el cuerpo tenga necesidad de ella.

Factores genéticos

Al ser el gen alterado es responsable de que estas personas sean propensas a convertirse en fumadores y sean incapaces de dejar de serlo. Su mecanismo se activa con la ayuda de este (nicotinas o drogas).Factores del entorno

➢ Gran influencia de los padres, hermanos mayores, y profesores, en la trayectoria de la adolescencia, el ser humano es influenciado por toda persona ya que de una forma u otra interactué con el. Generalmente los seres mas allegados ejercen un gran poder de personalidad en los jóvenes. Mayormente los adultos ejercen un gran de ejemplo, que se dan a través de susinfluencias sobre las normas de la vida diaria. “la vida de los adolescentes es influenciada por su entorno.
➢ Gran parte de los adolescentes se dejan influenciar por sus amigos o grupos musicales y artísticos, hasta tal punto que a los padres les parece que sustituyen a la familia.

Factores del progreso social

➢ Por su clase social y bajo poder económico

➢ Según supotencia de dependencia y madures.

Factores ambientales

➢ Disponibilidad

➢ Bajo costo

➢ La permisibilidad

➢ La publicidad que asocia el tabaco al deporte, aventura, seco, libertad o al éxito.

Practica del tabaquismo

Fundamental a la práctica

El fumar se ha convertido en un hábito, ya que al realizarse una práctica tan importante, el cigarro acaba conautomatizar al cuerpo.

Asociación del trabajo

Al producirse numerosas actividades a lo largo de nuestros días diarios, esto provoca el deseo de fumar.

Refuerzo del tabaco

Provoca consecuencias positivas como:

➢ Placer

➢ Relajación

➢ Alivio al fumar cigarrillo.

Efectos nocivos del tabaco al organismo

El tabaco afecta diferentes partes del cuerpo como lo son:

•Piel

Nuestra piel se convierte en áspera, reseca, quebradiza este consumo produce envejecimiento precoz y perdida de la textura de la piel.

• Ojos

Nuestra vista pierde opacidad en el cristalino tanto en los hombres como en las mujeres.

• Sistema Hematopoyético

La sangre que se aporta a los órganos no posee el oxigeno necesario para cumplir sus funciones,...
tracking img