DEFINICIÓN DE TABAQUISMO
Existen algunas definiciones para el tabaquismo, que van desde un aspecto social, hasta algo psicológico, he aquí algunas de las definiciones más completas:
* “Eltabaquismo es un fenómeno social de primera magnitud que se ha convertido en la primera causa de muerte y discapacidad en los países desarrollados. La elevada capacidad adictiva de la nicotina hace que eltabaquismo pueda considerarse como una autentica drogadicción y también como una enfermedad crónica”. (Dr. José Javier Lorza Blasco, 2000)
* “Adicción crónica generada por el tabaco, que producedependencia física y psicológica como así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas”. (Lic. Marcela Licata)
* “El tabaquismo es la adicción al tabaco provocadaprincipalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina (...); el tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones (…)”. (Autor desconocido, ND)
Éstas y otrasdefiniciones van encaminadas hacia un mismo punto sobre lo que es el tabaquismo, y podemos llegar a sintetizar la definición de tabaquismo: “Es un fenómeno social que consiste en la adicción crónica altabaco provocada por la nicotina que produce dependencia física y psicológica”
ENFERMEDADES QUE CAUSA EL TABAQUISMO
Así también, la adicción al tabaco genera un gran número de enfermedades como:
*Bronquitis crónica
* Gingivitis
* Cataratas
* Osteoporosis
* Cardiopatías
* Enfisema pulmonar
* Cáncer de piel, estómago, pulmones, vejiga, pelvis renal, cavidad oral, faringe,laringe, esófago, hígado, riñón, cuello del útero y páncreas.
* Leucemia mieloide
* Tumores
* Enfermedades coronarias (en fumadoras que toman anticonceptivos)
* En el embarazo existemayor riesgo muerte súbita fetal
* Asma en los niños cuando son fumadores pasivos
CAUSAS
La mayoría de los fumadores inician este hábito por razones sociales como el reconocimiento ante un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El tabaquismo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tabaquismo/1026679.html

MLA

"El tabaquismo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tabaquismo/1026679.html>.

MLA 7

"El tabaquismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tabaquismo/1026679.html>.

CHICAGO

"El tabaquismo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Tabaquismo/1026679.html.