El tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL TABAQUISMO”

INDICE
Introducción………………………………………………………………….3 Planteamiento………………………………………………………….…....4 Justificación……….………………………………………………………....5 Objetivos ………………………………………………………...……….….6
Marco contextual…………………………………………………….………7
Marco teórico …………………………………..…………………….….…. 8
Capitulo I……………………………………………...... 8
CapituloII…………………………………………….….10
Capitulo III……………………………………………….12
Capitulo IV……………………………………………….14
Método de investigación…………………………………………………….16
Procedimiento………………………………………………………………...17
Conclusiones…………………………………………….……………………18
Bibliografia ……………………………………………………………………19
Anexos…………………………………………………………………………20

INTRODUCCIÓN
La presente información tiene como fin dar aconocer las causas por las cuales esta aumentando el numero de fumadores. A su vez informar las consecuencias que trae el tabaco y sus respectivas enfermedades.
Así mismo explicar las consecuencias que trae un fumadora las personas que lo rodean.
La información esta conformada por cuatro capítulos: el primer capitulo trata de los efectos de la nicotina, como por ejemplo la sudoración, la relajación,secreciones bronquiales, etc.
El segundo capitulo dice sobre los síntomas que presenta un adicto al tabaco como la euforia.
El tercer capitulo explica los riesgos que implica ser adicto y lasa enfermedades que provoca el tabaco.
El cuarto capitulo trata de la prevención del tabaquismo.
El contenido aborda fotografías que tratan del tabaquismo y sus consecuencias, hay algunas fotografías depersonas que están representándolos síntomas del adicto al tabaco; también de los riesgos que tienen las personas al tener contacto con la nicotina.
Finalmente contiene una conclusión, bibliografía y unos anexos con imágenes y ocho fichas que serán útiles para su mayor comprensión.

PLANTEAMIENTO
En esta época moderna, es de notarse que una de las principales causas de muertes son provocados porel abuso y adicción al tabaco, ya que gran cantidad de adolescentes y adultos hacen uso excesivamente de éste.
Ademas de causar enfermedades como el cancer y muertes, este es causa de efectos psicologicos que producen trastornos en la salud, un ejemplo de ello: euforia perdida del apetito, estimulación del animo o relajación, etc.
Aparte de provocar todo lo ya expuesto, en las personas queconviven con el fumador, al paso del tiempo les puedee producir enfermedades respratorias y esto a su vez causar daños severos e irremediables en los fumadores pasivos y activos.
Existen varios estudios donde demuestran que al fumador pasivo le hace mas daño a la salud que al activo, pues al inalar el humo toxico que contiene el tabaco produce irritacion ocular, nasal y corren el riesgo de presentarinfartos.
Cabe mencionar que el unico medio para disminuir el riesgo de esas enfermedades ya dichas es suspender definitivamente el tabaco.
En base a todo lo anteriormente expuesto nos formulamos la siguiente pregunta:
¿Cuáles son los principales motivos del incremento de fumadores de tabaco?

JUSTIFICACIÓN
Como se mencionó anteriormente el tabaquismo es una adiccion que produce enfermedadesirreversibles como el cancer, infartos, enfermedades respiratorias ,etc.
Es por esto que debemos destacar nuevamente que un fumador activo es causante de que el fumador pasivo tenga enfermedades respiratorias pues inhala el humo toxico con elevada cantidad de nicotina.
De igual modo, el fumador activo tiene severas consecuencias respecto a su salud por fumar nicotina, esto causa que un elevadonumero de fumadores esten muriendo dia a dia debido al cancer pulmonar, infartios al miocardio.
Ademas de las enfermedades fisicas tambien existen efectos psicologicos.
Es por esto que se debe tener conciencia del grave daño que ocaciona el tabaco a personas activas y pasivas en su salud.
Con la presente investigación se quiere dar a conocer las consecuencias que trae...
tracking img