El tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaquismo en los adolescentes.
Hoy en día los adolescentes desde muy temprana edad tienden a tener vicios como el alcohol, drogas y el tabaco; algunos adolescentes son impulsados por sus amigos, malas compañías e incluso algunos vicios son herencia e influencia de su propia familia.
Hipótesis
En los últimos años ha aumentado el porcentaje de fumadores, ya que un gran porcentaje se loatribuimos a los adolescentes, existen varias causas del porque comienzan a fumar a muy temprana edad, y muchas consecuencias de las cuales no tenemos conocimiento.
Objetivo general:
Determinar las causas del tabaquismo en los adolescentes, si es populismo, moda o adicción, y las consecuencias a corto y largo plazo que el tabaquismo provoca.
Objetivo especifico:
Determinar cuál es la principalcausa del tabaquismo en los adolescentes, como malas compañías, problemas familiares, populismo, moda, adicción o influencia familiar, así como determinar las consecuencias de fumar a temprana edad y obtener la edad o rango en que los adolescentes comienzan con esta adicción.
Justificación
Es un tema que tiene cada vez mas relevancia en la época actual, saber si los estudiantes están mas concientesde los efectos nocivos, averiguar cuales son los motivos por que lo hacen si es por imitación, gusto, rol, entretenimiento, etc., con estos datos confirmaremos como han cambiando las situaciones dado que antes era un vicio que solo los adultos tenían, y hoy en día es un vicio que atrapa a los adolescentes a muy temprana edad.
Viabilidad y Factibilidad
La probabilidad para desarrollar el temaes accesible. Contamos con recursos necesarios como herramientas, conocimientos, habilidades, experiencia, etc., que son necesarios para efectuar las actividades o procesos que requiere el proyecto. Tenemos los recursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar acabo las actividades o procesos. Y finalmente disponemos de los recursos humanos que participen durante la operacióndel proyecto el cual son los estudiantes.
Variables
* El porcentaje de los fumadores a aumentado, por los altos números de los adolescentes que entran a este vicio.
* Diversas causas, consecuencias y pocas soluciones al problema
Preguntas de la Investigación
* ¿Qué es el tabaquismo?
* ¿Qué tipo de enfermedades ocasiona?
* ¿El tabaquismo en adolescentes es populismo, moda oadicción?
* ¿Tener una familia fumadora ocasiona fumar?
* ¿Qué otras causas ocasiona el tabaquismo en adolescentes?
* ¿Dónde consiguen los cigarros?
* ¿Qué soluciones hay para el tabaquismo?
Limitación de la Investigación: La limitación será la secundaria y prepa salvador Alvarado y el instituto México.
Tipo de investigación
Investigación analítica y de Campo (encuetas)
MARCOTEORICO

1. ¿Qué es el tabaquismo?
2.1 Causas del tabaquismo.
2.2.1 ¿Populismo, moda o adicción?
2.2.2 ¿Influencia familiar?
2.2.3 Otras causas del tabaquismo en adolescentes.
2.2 Consecuencias del tabaquismo.
2.3.4 Enfermedades que ocasiona.
2.3 Soluciones del tabaquismo en adolescentes.
2.4.5 Tratamientos para eltabaquismo.
1.4 Prevención

MARCO DE REFERENCIA
Valdés-Salgado R, Meneses-González F, Lazcano-Ponce EC, Hernández-Ramos MI, Hernández-Avila M. Encuesta sobre Tabaquismo en Jóvenes, México 2003. Cuernavaca: Instituto Nacional de Salud Pública; 2004.
Recientemente el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) publicó el libro Encuesta sobre Tabaquismo en Jóvenes (ETJ), México 2003, en la cualparticiparon 19 502 estudiantes de 225 escuelas públicas y privadas, ya fueran Secundarias Generales, Técnicas o Telesecundarias de 10 ciudades del país. Asimismo, en el libro se incluyen los resultados de la Encuesta Mundial sobre el Personal de las Escuelas (EMPE), aplicada en la Ciudad de México.
Como libro de consulta, esta obra será de gran utilidad para tomadores de decisiones, promotores de...
tracking img