El tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina.

Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades,cardiovasculares.

SABES LO QUEFUMAS?Enfermedades que pueden producir:
Cáncer de pulmón, de estomago, hígado , laringe, boca, vejiga, riñón, páncreas y cérvix .

* Problemas gastrointestinales como ulceras
* enfermedadesrespiratorias: Bronquitis y Enfisema
* Osteoporosis y enfermedad cardiaca.

Esta es la realidad. El peligro del tabaquismo pasivo es real. Así que, si no fumas, ahora conoces un poco más de quéforma puede afectarte el humo de tabaco si estás expuesto a él. Si fumas, ya conoces un poco más sobre el efecto que produce el tabaco en las personas que te rodean.

Sin embargo, existen dosexcepciones notables en estos avances, vinculados a los tumores del tabaquismo y la obesidad. Con respecto a la obesidad, el informe recomienda "abordarla a tiempo el tema para prevenir tumores de esófago,mama, útero, cuello del útero, próstata, riñón y colon", cuya aparición puede estar relacionada con una mala alimentación y "poca actividad física". 

Las hojas de tabaco, planta originaria deAmérica, conocida por los europeos luego de la conquista, contienen una sustancia alcaloide, llamada nicotina, que produce alteraciones en el sistema nervioso central y dependencia psico-física.

Elfumador se convierte en rehén del cigarrillo y no puede abandonarlo. Las mujeres embarazadas pueden ocasionar al feto trastornos neurológicos o pulmonares graves, y sin embargo, no pueden dejarlo pues esdueño de sus vidas y determinará la de sus hijos

Enfermedades del sistema cardiovascular: enfermedades coronarias por obstrucción de las arterias coronarias, accidentes cerebrovasculares por...
tracking img