El tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de suconsumo.
El tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.
el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades,de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.
Cada añomueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tránsito y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.
El tabaquismo es la principal causa de mortalidad,en la mayoría de los países desarrollados

El Tabaco
El tabaco es adictivo[] debido principalmente a su componente activo, la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumadorsufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismo. La nicotina genera adicción, pero tiene efectos antidepresivos y de alivio sintomático de laansiedad.
Se emplea para el alivio sintomático de la ansiedad, salvo en casos excepcionales, porque las benzodiacepinas, que son el tipo de tranquilizantes más utilizado, también crean dependencia, pero seconsideran más eficaces y menos nocivas.
Es factor de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y es especialmente perjudicial durante el embarazo. Además,no sólo perjudica a los fumadores, sino también a los que respiran el mismo aire (fumadores pasivos).
El tabaco como tal es lo que menos se fuma, pues excepto el poco tabaco natural, todo lo que secomercializa está adulterado con sustancias químicas que le aportan dudosas o preocupantes propiedades como la de ser más adictivo o mejorar su sabor
Sin embargo es importante recalcar que el...
tracking img