El tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD Nro 2
RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES


CURSO DE PROFUNDIZACION DE FUNDAMENTOS
EN SALUD PÚBLICA

TUTOR
MARIA CONSUELO BERNAL
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISATANCIA
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA
CEAD LA DORADA
Manizales 2012
CONTENIDO

pag

Resumen3
Introducción 4
Objetivos 5
Cuestionario6
Conclusión 12
Bibliografía 13

LISTA DE TABLASPag

Etapas de la enfermedad del Tabaquismo 8

RESUMEN

Trabajo realizado sobre la enfermedad del consumo del cigarrillo, donde observaremos estadísticas de mortalidad y daño físico a causa de las sustancias químicas nocivas para el ser humano que es desprenden del cigarrillo.Abordare el tema de fármaco vigilancia en el tema del consumo del tabaco y de igual forma mostrare las posibles causas de adicción al cigarrillo y estrategias de cómo dejar de fumar.

INTRODUCCION

El tabaquismo como problema de salud pública tanto en Colombia como en el mundo y ha causado daños a la salud generando millones de muertes y convirtiendo este en un problema prioritario dentro de lacomunidad.

En este trabajo se abordaran temas como que es salud pública según la OMS que es la Organización Mundial de la Salud. Conoceremos algunos de las algunas de las sustancias químicas nocivas y cancerígenas para la salud del hombre, de esta manera abarcaremos cifras globales de las muertes que ha causado el consumo del cigarrillo y tabaco en el mundo.

A si mismo nos adentraremos en lahistoria natural de la enfermedad del consumo del tabaco, abarcando las cinco etapas de esta enfermedad haciendo énfasis en la más determinante y clínica.

Más adelante aplicaremos el término de Fármacovigilancia al consumo del tabaco y conoceros que existen organizaciones a nivel mundial que siguen y vigilan las reacciones adversas del consumo del cigarrillo, donde mostrare como se veafectada la calidad de vida y la tasa de crecimiento de la población por esta enfermedad.

Planteare estrategias para dejar de manera eficaz y paulatina el consumo del tabaco y cigarrillo, donde la persona deberá tener voluntad de dejar atyras esta enfermedad




















OBJETIVOS



El objetivo principal de este trabajo es concientizar alas personas fumadoras de tabaco, en el daño que se están haciendo, provocando un viaje sin retorno a la muerte; lo que es peor a un, haciéndole este mismo o más severo daño a la sociedad que lo rodea, que en ultimas se convierten en fumadores pasivos, recibiendo directamente del humo expulsado más de 4000 sustancias toxicas, de las cuales más de 40 son altamente cancerígenas.

Otro de losobjetivos, es que el lector conozca un poco algo de estadística en cuanto a mortalidad por causa del consumo del cigarrillo y la tasa de crecimiento de población.
































CUESTIONARIO



Aplique usted la definición de Salud según la OMS y determine si el consumo del cigarrillo afecta o no la salud....
tracking img