El tabaquismo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Sabes que el tabaquismo es….
La adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.De las aproximadamente 3000 sustancias que contiene el cigarrillo, solo la nicotina crea dependencia
Sabias que el tabaco….
Es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo esto segúnla Organización Mundial de la Salud. El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90% de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90% de la enfermedad pulmonarobstructiva crónica (EPOC) y enfisema.2 En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.La nicotina es….
Un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco. Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas. La sustancia es un estimulante y es uno de losprincipales factores de adicción al tabaco. La nicotina es una de las drogas más adictivas que existen, por delante de la cocaína. Los cigarrillos en el mercado mundial contienen entre 1 y 2miligramos (mg) o más de nicotina.
El humo de la nicotina:
Al inhalar el humo, el fumador promedio ingiere 0,8 mg de nicotina por cigarrillo
Al inhalar, el humo hace llegar la nicotina a los pulmonesjunto con las partículas de alquitrán asociadas; de ahí, pasa a la sangre. Entre diez a sesenta segundos después, la nicotina atraviesa la barrera hematoencefálica y penetra en el cerebro. Su efecto esfunesto en el segmento ventral y en las áreas que forman parte del sistema de recompensa.

Las principales enfermedades del tabaquismo son:
el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar.Cáncer de pulmón:
La causa más común de cáncer de pulmón es el tabaquismo,7 siendo el 95% de pacientes con cáncer de pulmón fumadores y ex fumadores, El cáncer de pulmón es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS