El tabernaculo de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción



“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Tim 3:16).
El Apóstol Pablo señala a Timoteo que todala Palabra de Dios es de beneficio para el hombre, cabe señalar que cuando se escribió esta carta aproximadamente en el año 66 d.c aun no se terminaba de componer en su totalidad la Biblia como laconocemos en la actualidad, Pablo hacia referencia principalmente a los escritos antiguos como era La Ley (Torah), Los Profetas y Los Salmos, tanto las escrituras hebreas como los evangelios y cartasdel Nuevo Testamento, son de utilidad para la vida del creyente.

La Biblia consta de una unidad perfecta entre si, tanto el Antiguo Testamento como el nuevo son complemento uno del otro. El A.T esuna profecía de lo que vendría a hacer el esperado Mesías Jesús en el N.T.
“El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran” (Mt 24:35) El Señor Jesús hacia esta declaración acerca de supalabra, ella permanecerá para siempre, las escrituras siempre tendrán vigencia.



Sombra y Figura

Resulta fascinante viajar a través de la historia bíblica, conocer los origines de lahumanidad, los grandes hombres de fe, el nacimiento de la nación hebrea, etc. Cada línea que leemos contiene infinidad de enseñanzas espirituales para nuestra vida. Quizás muchos capítulos bíblicos nosresulten un tanto confusos, tal vez sea por el lenguaje simbólico que se maneja en su literatura, pero detrás de cada uno de ellos se revela una importante verdad.

Una de las Instrucciones dadas a Moisésen el Monte Sinai, fue la construcción de un lugar de adoración a Dios, llamado Tabernáculo, este santuario esta lleno de simbología que iremos descubriendo en este portal.

“Los cuales sirven a loque es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el...
tracking img