El tabernaculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJO DE LA LECCION

TEMA:

“El Tabernáculo” – Primera Parte

TEXTO ÁUREO:

Éxodo 25: 8-9
Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

Éxodo 25: 22
Allí me manifestaré a ti, y hablaré contigo desde encima del propiciatorio, de entre los dosquerubines que están sobre el Arca del testimonio, todo lo que yo te mande para los hijos de Israel.


OBJETIVOS:

1. General:

Conozcamos las razones por la cual se le revelo a Moisés “El Tabernáculo”, por parte de Dios y como nuestro señor le mostro a Moises cada una de las partes, los utensilios y la estructura del Tabernáculo.

2. Específicos:

➢ Conocer como y porqueDios revelo El Tabernáculo a Moises.




➢ Porque el Tabernáculo es parte de la Ley de Dios y que le quería dejar ver al pueblo de Israel.



➢ Conocer las partes que estaba distribuido el Tabernáculo y el significado de cada uno de ellas y la relación que hay con el Padre, Hijo y Hombre.



➢ Conocer los utensilios del tabernáculo y el significado de cadauno de ellos.









INTRODUCCIÓN

El Tabernáculo fue llamado también con nombres siguientes; el Tabernáculo de la reunión, el Tabernáculo del Testimonio, el Tabernáculo del testigo y la tienda del testimonio, porque la Ley del Señor fue puesta a la arca del convenio.

La nación de Israel vagó en el desierto siguiendo por día un pilar de la nube y por noche un pilar del fuego. Éxodo13: 21,22 Durante la época entera que vagaban, ellos llevaron el tabernáculo con ellos. La tarea de las Levitas era llevar el tabernáculo y todos sus instrumentos.

Los israelitas vieron la nube del Señor toda la hora, mientras que vagaron en el yermo. Esto se habla en el último capítulo de Éxodo, y el capítulo termina con estas palabras: "Porque la nube del SEÑOR estaba de día sobre eltabernáculo, y de noche había fuego allí a la vista de toda la casa de Israel en todas sus jornadas." (Ex 40:38) El campamento de los israelitas era muy grande, porque eran por lo menos dos y medio millón los que estaban allí acampanados. Balaam tuvo que subir a siete diversas colinas de la montaña para que él pudiera mirar el campo entero con todas sus tiendas. ¿Cómo podría un israelita por lo tantoencontrar el tabernáculo, especialmente, si su residencia estaba en la parte posterior del campo? El pilar de la nube fue visto por todas partes alrededor del campo entero; y podía ser visto en el día y en la noche. Ninguno de los israelitas necesitaba ser ignorante acerca de donde estaba el tabernáculo de Señor, donde él podría conseguir la conexión con Dios. ¡Oh, cuán milagroso y el puntoreconfortante esto estaba a los hijos de Israel!

A través del Tabernáculo Dios quiere habitar entre los hombres y que los hombres habiten con El (2 de Corintios 6:16; Apocalipsis 21: 3).

El habitó inicialmente en medio de un pueblo terrenal (Israel) en manera invisible, en el tabernáculo, el cual sin embargo, daba un invisible testimonio de su presencia a través de los objetos que contenía y de la nubeque los cubría. Más tarde, El habitó en medio de ese pueblo en forma humana, visible, en Jesucristo, pero Israel le rechazó y desconoció.

Hoy habita en Espíritu en medio de un nuevo Pueblo, celestial, es decir la Iglesia y aquellas cosas que contenía el tabernáculo del desierto constituyen, según (Hebreos 8:5) “ figura y sombra de las cosas celestiales”.

Cada parte del tabernáculo lleva unprofundo significado que refleja el inmenso amor de Dios y su propósito de habitar en la vida del que cree.


DESARROLLO

[pic]

I. Que es Tabernáculo.
El Tabernáculo: era la morada de Dios en medio de su pueblo (Israel). Todo fue hecho según el pensamiento de Dios, a fin de que todo correspondiese a la santidad y a la majestad de El.
Tabernáculo: proviene de la palabra en latín...
tracking img