El tackle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TACKLE
MARCO TEORICO:
_Esta clase puede darse a alumnos desde 16 años, en este caso esta destinada a alumnos universitarios. Antes de comenzar con todo se hace una pequeña introducción para que los alumnos vayan teniendo conocimiento de lo que se trata el tema (con sus técnicas y cuidados) y del objetivo de la clase, y así que las actividades salgan un poco mas fluidas por este conocimientoprevio.
TACKLE LATERAL.
1. Mantener los ojos abiertos y mirando al destinatario del tackle.
2. La cabeza debe estar detrás de las piernas.
3. "Armar" los hombros antes de contacto.
4. Mantener la cabeza levantada y el cuello firme.
5. Hacer contacto con el hombro sobre el muslo.
6. Impulsar con las piernas, envolviendo los brazos alrededor del portador de la pelota, agarrando con brazosy manos.
TACKLE DESDE ATRAS.
l. Mantener los ojos abiertos y mirando al destinatario del tackle.
2. la cabeza debe estar a un costado de las piernas.
3. "Armar,, los hombros antes del contacto.
4. Impulsar con las piernas para golpear las nalgas con el hombro.
5. Envolver con los brazos alrededor de las piernas y agarrar con brazos y manos.
6. Ir al piso por encima de las piernas deljugador tackleado.
TACKLE FRONTAL
1. Mantener los ojos abiertos y mirando al destinatario del tackle.
2. Quedar en una posición agazapada para recibir al portador de la pelota sobre un hombro.
3. Mantener la cabeza a un costado del portador de la pelota.
4. Desde la posición agazapada asentarse y caer hacia atrás en el momento en que se ha hecho contacto con las piernas del portador de lapelota.
5. Envolver con los brazos alrededor de las piernas del portador de la pelota, agarrando y apretando firmemente con brazos y manos.
6. Dejar que el envión lleve al portador de la pelota sobre el hombro.
7. Girar para llegar al suelo sobre las piernas del jugador tackleado (hacia la derecha si se está utilizando el hombro derecho, hacia la izquierda si se está utilizando el hombroizquierdo).
ENTRADA EN CALOR:
Comenzamos con una entrada en calor de lo general a lo específico. Empezamos haciendo movimiento articular de las articulaciones mas comprometidas con el objetivo de la clase. Luego comenzamos a trotar en un espacio delimitado moviendo articulaciones de cintura escapular y extremidades superiores. A este trote le sumamos diferentes saltos y variantes tales como:Skipping A, B, C, desplazamientos laterales, desplazamientos con rotación de piernas, salticado con rotación de cadera, etc. Después de esto, se van a realizar ejercicios en forma de juego, pero que empiecen a estimular la fuerza en cintura escapular y miembro superior. Un ejemplo de esto puede ser lo visto en clase: carrera de carretillas, juegos desde esa posición a sacarle los brazos para que caigaun compañero en la misma posición pero enfrentado, juego a tratar de dar vuelta a un compañero, juego de traccionar del brazo
con un compañero para tratar de hacerlo pasar de cierta línea, etc. Luego, interiorizándonos en el tema, comenzamos haciendo algo mas entretenido como por ejemplo una “mancha torre caída”, la cual consiste en elegir 2 o 3 alumnos manchas, y estos deben ir corriendo portodo el espacio tratando de tocar a sus compañeros, una vez tocados, los demás alumnos deben quedarse quietos esperando a que otro compañero los salve realizándole un tackle con lo aprendido previamente. Luego las manchas van rotando. Otro juego puede ser delimitar un espacio cuadrado y dividir los alumnos en 2 equipos. Un equipo dentro del cuadrado y otro fuera. A la orden del profe el equipo deafuera debe tratar de ingresar a tratar de sacar a todos los integrantes del equipo rival en el menor tiempo posible. Luego se invierten los roles y el equipo con el mejor tiempo es el ganador. No importa el juego en si, sino el objetivo, con el objetivo claro, podemos realizar un montón de variantes con el propósito de (en este caso) motivar la fuerza en cintura escapular y miembro superior....
tracking img