El tacto alivia el dolor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: No lo recuerdo pero es sobre la pedagogia.

El tacto evita el dolor

El dolor debe poder relegarse al olvido.

Las experiencias discontinuas son lasexperiencias que han dejado heridas profundas y dolor en la historia personal de un sujeto. Los recuerdos perjudiciales se olvidan sólo en apariencia. Aunque no sean conscientes, no seolvidan hasta que no se han afrontado. Se vuelven discontinuos en nuestro ser, y se manifiestan en forma de miedos, dependencias, obsesiones, distorsiones que aparecen en el caminode las relaciones saludables con el mundo y con los demás.

El tacto recompone lo que se ha roto.
El tacto cura.
A lo largo de la vida de las personas, y especialmente de lade los niños, las cosas se rompen o amenazan constantemente con romperse. El tacto trata de evitar que las cosas se rompan, e intenta recomponer lo que esta roto. Un niño que sesiente traicionado, frustrado o dolido no sólo cree que algo se ha roto en su vida sino que, lo que es mas importante, experimenta sentimientos de frustración, traición y dolorpor esta causa.
El tacto tiene que tratar los aspectos objetivos y subjetivos de la experiencia del niño. Existen muchas tendencias educativas que están en conflicto con losintereses más profundos del tacto pedagógico:
• La política curricular (Enseñar para el examen).
• Las escuelas con tácticas que no ayudan a los niños a desarrollar un sentido decomunidad.
Estas tienden a perder de vista el hecho de que la educación es, la educación de la persona completa. Muchos profesores interpretan intuitivamente que, para todoslos estudiantes, su educación es un proyecto de vida. Cada asignatura, cada curso, cada logro deben tener sentido en términos de esta proyecto vital más amplio de la persona.
tracking img