El tacto y la enceñanza

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
EL TACTO Y LA ENCEÑANZA
ROCIO BERENICE FUENTES CRUZ

Una de las características que regularmente tiene un buen profesor es cuando son expertos en puntos de vista ,perspectivas , inclinaciones yorientaciones alternativas, además de que tienen que ser capases de ver las cosas desde el punto de vista de los niños ya que estos tienen una perspectiva diferente de la vida. Se dice que para poderdar una buena clase se tiene que ser inteligente y bien entendido para proporcionar una buena enseñanza además de que el docente tiene que realizar de manera cuidadosa y detallada la planeación locual contribuye a una buena enseñanza, planificar es considerar detenidamente, anticipar, imaginar cómo pueden ir las cosas, como pueden experimentar o ver las cosas los niños.
Cuanto máscuidadosamente un educador considere las interacciones con los niños, mas capas seria de improvisar sobre lo planificado para ser más receptivo a los problemas que puedan surgir.
En situaciones imprevistas eldocente tiene que saber instantáneamente que decir o que hacer para poder, con el tacto, modificar o reorientar la clase forma responsable y receptiva desde un punto de vista pedagógico.
Losprofesores tienen que saber cómo conectar la interpretación del niño, cuando presionar para que se comprenda, cuando enseñar la simple habilidad de resolver actividades y problemas.
En pocas palabras eldocente debe tener tacto, los profesores que tienen tacto son sensibles a la interpretación del niño, al estado mental. Solo cuando el profesor ha captado la interpretación del niño puede saber cómotrasmitir el concepto nuevo a este alumno, puede saber cómo trasmitir el concepto nuevo a este joven, en lugar de dejar que el niño se imagine como pueda lo que el profesor quiere decir y comoesforzarse por conseguirlo.
Lamentablemente los docentes caemos en un grabe, me incluyo ya que en las practicas lo he hecho, por medio de amenazas se quiere imponer disciplina. Por lo regular en la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tacto
  • Tacto
  • Tacto
  • tacto
  • tacto
  • tacto
  • El Tacto
  • Tacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS