El Tacto Y La Enseñanza

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
EL TACTO Y LA ENSEÑANZA

LA IMPORTANCIA DEL TACTO EN TODA LA ENSEÑANZA
La solicitud y el tacto pedagógicos son las habilidades conscientes que permiten a un profesor actuar de manera improvisadaen las situaciones educativas, que siempre están cambiando y en realidad la esperanza de todo profesor debería ser que el tacto no deje al mundo intacto en lo fundamental de su ser.

EL TACTOPROPORCIONA UNA FORMA NUEVA E INESPERADA A LAS SITUACIONES IMPREVISTAS
El tacto da un significado a lo accidental
Se dice que un buen profesor nota que la experiencia que tienen sus alumnos de la clasedetermina la significación última de lo que se está aprendiendo, también un buen profesor planifica totalmente las clases para poder improvisar su enseñanza sobre esas bases. Un profesor así solo puedefuncionar a trancas y barrancas.

UN GESTO DE TACTO DEJA HUELLA EN ELNIÑO
Un gesto puede hacer maravillas
No nos dejemos guiar por que una persona tenga personalidad puede deslumbrar a los demáspor la forma en que se comporta o se desenvuelve, se dice que la personalidad basada de verdad en el carácter de la persona tiene una cualidad atractiva, así que los niños suelen apreciar a su profesorque tienen un estilo o personalidad siempre que esta apariencia sea auténtica.

LA PRIMACÍA DE LA PRÁCTICA
Se dice que lo esencial para una buena educación paterna es tener tiempo para escuchar anuestros hijos se olvida en la práctica, en la escuelas también la práctica suele ocultar lo que es esencial para un buena enseñanza, en el mundo de la enseñanza y el aprendizaje algunos temas sonrecurrentes en nuestras experiencias cotidianas.
LOS PROFESORES QUE TIENEN TACTO HACEN QUE LO DIFÍCIL RESULTE FÁCIL
No siempre resulta fácil diferenciar con claridad entre aquellas dificultades deaprendizaje que se asocian con las estructuras psicológicas o con la lógica de la asignatura, la inteligencia en la enseñanza no es la inteligencia intelectual pura, la inteligencia en la sensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tacto En La Enseñanza
  • El tacto de la enseñanza
  • el tacto de la enseñanza
  • El tacto y la enseñanza
  • El tacto en la enseñanza
  • El tacto y la enseñanza
  • El tacto y la enseñanza
  • El tacto y la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS