El Taekwondo Y Defensa Personal

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
tAEKWONDO y defensa personal

1.- CONCEPTO DE TAEKWONDO

El Taekwondo considerado un arte marcial moderno deportivo de autodefensa más exquisita, completa y eficaz para el desarrollo corporal ymental, combina filosofía y disciplina, un sistema de ejercicios físicos. A pesar de las apariencias no desarrolla la agresividad. Sus técnicas de defensa y de ataque se distinguen de las otras artesmarciales por sus poderosas, ágiles y diversas técnicas de pie y manos. Promueve una amplia gama de principios, como la autodefensa, buena condición física, respeto, justicia y buena salud,independiente de la edad, género o constitución física.

2.- CONCEPTO ETIMOLOGICO DE TAEKWONDO

Taekwon-Do etimológicamente significa, Tae: acción de pie; Kwon: acción de mano; Do: Camino (considerándolo nosólo como algo físico). Ya que la práctica y el estudio del Taekwon-Do constituyen una forma de vida.

3.- BREVE RESEÑA HISTORICA DEL TAEKWONDO

Este estilo de pelea se deriva de las técnicas másantiguas de pelea con pie, mano y cabeza, llamadas Pal Ke, Soo Bak, Kwon Bop, Okinawate, Tae Kyun y Tang Soo; algunas de ellas ya eran practicadas en muchas partes del Oriente desde el siglo primerode nuestra era. Pudo haberse iniciado en la India dos mil años antes del nacimiento de Cristo. Según la leyenda, se propagaron por todo el Oriente gracias a las enseñanzas de los monjes budistas,quienes idearon un sistema de defensa personal para protegerse durante sus viajes, contra los animales salvajes y los merodeadores.

El Taekwondo se considera como una de las Artes Marciales másantiguas, existen evidencias de su existencia por miles de años. Murales antiguos en las paredes de Korea muestran al hombre en posiciones marciales típicas. Dibujos en tumbas reales en el área históricaKorguya (principios de 37A.C.) y templos de la dinastía Silla (principios de 57 A.C.) exhiben al hombre con alto desarrollo muscular demostrando técnicas de Arte Marcial. En 1706, Yongjo, el rey numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defensas y posiciones del taekwondo
  • Defensa personal
  • Defensa personal
  • defensa personal
  • defensa personal
  • Defensa personal
  • Defensa Personal
  • defensa personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS