El taladro

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE

TALLER DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS

INFORME DE CLASE SOBRE EL TALADRO

POR FABIO ALEXIS CASTRO ROJAS

1126630

TALADRO

Es una máquina herramienta que se utilizapara mecanizar agujeros en piezas, una de las características principales del taladro es su facilidad y sencillez de manejo. El taladro posee dos movimientos básicos, uno es el de rotación de la brocacon la que vamos a taladrar, y el otro movimiento es el de avance de profundidad de la misma que se puede hacer manualmente o también de forma automática con una respectiva transmisión.

Hay taladrosde árbol y radial. Respectivamente el taladro de árbol tiene un husillo que permanece fijo, y la mesa es la que hace la acción de movimiento. En el taladro radial permanece fija la mesa, y el husillose mueve circunferencial y radialmente.

Las principales partes de un taladro son: Bastidor, columna, mesa, y la base. Recordemos que el bastidor es común en muchas máquinas herramientas, por endelo es en los taladros, y este consta de piñones, poleas y cadenas.

Otra característica del taladro es que en este la pieza a la que le vamos a hacer el taladrado permanece quieta, mientras elmovimiento sea de rotación y de movimientos transversales sobre la mesa los hace la herramienta.

La herramienta utilizada en el taladro se llama “broca” y esta se presenta generalmente en dos líneas decorte, en el momento de proceder con el taladrado, la herramienta se fija en el husillo del taladro de manera que su eje coincida perfectamente con el eje de rotación del mismo husillo.Generalmente la operación del taladrado te va a producir un desprendimiento de calor, por lo que se hace siempre necesario la utilización de un lubricante que generalmente se trata de agua y aceite soluble.Dependiendo de las dificultades de trabajo de la máquina, se puede predestinar su ciclo de vida. Por ejemplo una máquina que te trabaje constantemente con piezas duras, te va mermar el ciclo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taladradora
  • taladro
  • Taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • taladro
  • Taladros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS