El talento competitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA POR EL TALENTO

TRABAJO

INFORME DE LECTURA

ASIGNATURA

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

ALUMNO

FABIO ANDRES GOMEZ MUÑOZ

PROFESORA

GLORIA PATRICIA SANCHEZ RESTREPO

INSTITUCION UNIVERSITARIA
ITM

TECNOLOGIA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA
MEDELLÍN
2008-09-29

INTRODUCCIÓN

El talento es la marca personal para sobresalir en el mundo competitivo de hoy. En pleno sigloXXI la competencia entre las organizaciones hacen que el mercado laboral sea más exigente en cuanto a las habilidades, destrezas y competencias de sus posibles colaboradores ya que el mundo de hoy exige más productividad, más innovación, más producción de bienes y servicios de mejor calidad, más conocimiento, menos procesos organizacionales, mejor toma de decisiones en cuanto a los problemas yparadigmas, mayor desarrollo del talento en las personas, nuevas teorías organizacionales, entre otros temas de actualidad.

Dirigir personas no es que todos estén satisfechos por el solo hecho de que se sienten bien por un buen salario, si no de como lograr que nuestros colaboradores desarrollen más sus capacidades y generar una empresa de estrellas desde un puesto operativo, hasta los de primeralínea, pasando por los altos ejecutivos de la compañía y los CEO (chief executive officer) director ejecutivo. La gestión del talento busca escoger gente y no individuos que realizan tareas solamente, escogen gente que están comprometidos con las empresas y las empresas comprometidas con su gente.

[1] ‘La mentalidad del talento es la convicción profunda de que contar con los mejores personasen todos los niveles es la manera de superar a los competidores; es la convicción de que el mejor talento es un factor crítico de ventaja competitiva; es reconocer que el talento es lo que activa todas las demás palancas del desempeño. En efecto, una mentalidad de talento es el catalizador que pone en funcionamiento a todos los demás.’

La guerra por el talento un libro que nos envuelve en elmundo organizacional, un libro en el cual nos dice que el talento no es lo que garantiza el éxito en las organizaciones si no que hay otros factores que también influye, pero dice que una organización sin personas que marquen la diferencia en las empresas y generen mas valor a los procesos administrativos están condenadas a desaparecer o ser menos competitivas en los mercados mundiales.

EL TALENTOLA MARCA PERSONAL PARA SOBRESALIR EN EL MUNDO COMPETITIVO.

Bienvenido a la época donde manda el talento, el concepto diferenciador de las empresas en el mundo, tener talento es hacer de un trabajo una oportunidad de cambiar las tareas por nuevas maneras de imaginar y desarrollar alternativas productivas de efectividad organizacional.

Sin ninguna duda uno de los términos mas contundentes deeste siglo XXI, aunque el termino viene desde 1980 a tenido mas apogeo en los 90 y en este siglo, por la cuestión de que el mundo se globalizo por las tecnologías de información en el cual domina el mundo de los negocios y los países. Pero para lograr que este concepto administrativo tenga más importancia los departamentos de recursos humanos han visto en este nuevo concepto una nueva evolución deesta área lo cual se pensó en la gerencia del talento y cambiando el área, departamento o dirección de gestión del talento humano.

La gerencia del talento esta dirigida por el líder de la organización el director ejecutivo de la compañía el cual desarrolla un plan estratégico en la organización y realiza la clásica restructuración organizacional, la cual consiste en darle una nueva misión yvisión a la empresa, pero para lograr este proyecto a su fin, necesita de personas que tengan talento, para esto el director ejecutivo tiene que armar un gran plan de trabajo y crear un equipo de trabajo en el cual busquen y seleccionen a las mejores personas con virtudes sobresaliente para determinados puestos claves de la organización promoviendo colaboradores y buscando nuevos talentos en el...
tracking img