El talento el ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TALENTO DEL INGENIERO
Ing. Martha Elena Rodriguez Montani
Lima, Perú

“¿Ingeniero sin talento?. ¡Imposible!”. Somos los que dominamos las matemáticas y estamos más que acostumbrados a que nosfeliciten y nos miren con respeto cuando mencionamos que somos ingenieros. ¿A quién no le ha ocurrido ello?.

La relación talento-matemáticas y la relación ingeniería-talento las tenemos presentescomo algo inherente al ingeniero; es así que, por ejemplo, en Chile, encontramos que el Colegio de Ingenieros otorga el “Premio al Talento Matemático Joven” al estudiante menor de 23 años que sedestaca en habilidades matemáticas.
Encontramos un concepto diferente de talento en la Universidad de Córdova, Colombia, que dentro de su programa de Ingeniería industrial forma el talento humano dotandoa su estudiante con sólidos conocimientos en producción, optimización, gestión de procesos  de manufactura y servicios;  capaz de aplicarlos en la solución de los problemas económicos, sociales,culturales y ambientales, mediante el uso de técnicas y procedimiento científicos. Es decir, el talento está vinculado a técnicas y procedimientos científicos y no solo con el conocimiento de lasmatemáticas.
Saliendo de nuestra especialidad en ingeniería, el talento es visto como un producto de la inteligencia emocional, como la aptitud que le permita a alguien, no solamente sobresalir del resto,sino también conseguir con éxito determinada cuestión porque cuenta con las herramientas necesarias para destacarse en ellas.
Encontramos también un concepto de talento difundido por la FundaciónELIC, organizadora de Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez, como el encuentro de la vía para unir el potencial del ser humano con las necesidades de los demás. Al respecto nos dicen M.Cerf,J. Esborronda y M. Beristain en su libro “Educación para el Talento y la Paz que el talento “es incluyente en cada ser humano considerado individualmente porque permite la sinergia de las diversas...
tracking img