El Talento Humano En La Actualidad

Páginas: 18 (4344 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El talento humano en la actualidad

Antes se podría tener éxito teniendo suficientes recursos físicos. Hoy es el talento el recurso fundamental en los negocios. Con este cambio en el poder, la gente con poder es la gente talentosa, las compañías están empezando a retornar mas a sus trabajadores a través de salarios, jornales y beneficios altos, además están creando un nuevo y mejor equilibrioentre satisfacer las necesidades de los clientes, accionistas y empleados. En el futuro cercano quienes hacen el mercado miraran primero la calidad del talento y su administración como las claves de estrategias de inversión. El conocimiento y las calificaciones de su fuerza de trabajo y sus habilidades que contribuyan de acuerdo con las alturas de sus talentos la forma como la compañía obtienensu grado en inversión.

"La gente que no es capaz de usar Internet en una empresa se puede considerar analfabeta" Jack Welch

ENIAC se llamaba La primera computadora electrónica de la historia, diseñada por John Mauchly, ingeniero universitario. Comenzó a fabricarse en 1943, gracias a una subvención de la Armada de los Estados Unidos. Tardó tres años en terminarse y ocupaba más de 120 m2,realizaba 5.000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo, 1.000 veces más rápida que sus contemporáneas. La informática, las comunicaciones, la manufactura y los sistemas de transporte, incluyendo Internet, todos dependen de la existencia de los circuitos integrados. Gracias a estos últimos se hicieron posibles el desarrollo tecnológico y los avaneces en tecnología que se tiene día a día.

Elcofundador de Intel, Gordon E. Moore, el 19 de abril de1965 formulo una ley que pronostica el desarrollo de los transistores en un circuito integrado, llamada la ley de Moore. Esta ley explicaba que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas. Más tarde, en 1975, modificó su propia leyal corroborar que el ritmo bajaría, y que la capacidad de integración se duplicaría aproximadamente cada 24 meses.

Sin embargo, el propio Moore determinó una fecha de caducidad para su ley: "Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años -desde 2007 aseguró que afirmó, no obstante, una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual. Gracias a los efectos de esta Ley, los ordenadores se hanincorporado como un accesorio más dentro de las casas en menos de quince años. La tecnología seguirá avanzando por eso lo único que podemos asegurar es que gracias a ella el talento se ha convertido en el principal activo de las empresas.

Las primeras conclusiones que se extraen acerca del impacto de la Ley de Moore ya fueron insinuadas por dos filósofos presocráticos en el siglo v a.C.Heráclito aseguró que todo fluye, nada es estático y tenia razón en el caso del conocimiento tecnológico. Estamos avanzando tan rápido que lo que ayer fue novedad ya hoy ES obsoleto. Parménides postulo lo contrario a Heráclito "Todo es permanente", defendía, y en el caso del ser humano, al menos, estaba en lo cierto. A pesar del aumento exponencial de los conocimientos, los hombres del siglo XIX "nosomos más inteligentes que los sapiens que vivieron hace 150.000 anos", asegura Eudald Carbonell pero sobrevivieron a las otras especies. Lo que nos permite concluir que los sapiens "Eran unos innovadores, crearon la actividad científica y empezaron a desarrollar de manera primaria la producción de bienes, ocio y servidos". No se caracterizan por un inmenso cerebro de conocimientos, sino por sercapaces de aprender, trabajar en equipo e incorporar la tecnología para innovar o adaptarse. Estas últimas características son la clave Del éxito de los profesionales y organizaciones con talento.

La tecnología acelero los cambios

La tecnología acelera los cambios sociales y trastoca por completo las antiguas y estables ideas de cómo funcionan las cosas. Gracias a la tecnología, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS