Objetivo: Realizar una propuesta metodológica de taller participativo para el Trabajo Social
taller1.
(Del fr. atelier).
1. m. Lugar en que se trabaja una obra de manos.
2. m. Escuela oseminario de ciencias o de artes.
3. m. Conjunto de colaboradores de un maestro.

http://lema.rae.es/drae/?val=taller
Consultado el 7/09/2012

La estrategia es la concepción y organización de lasdiferentes acciones que
realizaremos en función de los objetivos que queremos alcanzar.
Cano, A. (2010). La metodología de taller en los procesos de educación popular. Servicio Central de Extensión de laUniversidad de la República. Uruguay.
Los métodos son las formas o maneras de organizar los procesos específicos de trabajo
popular en función de situaciones concretas y objetivos particulares(Jara, /sf/).
Jara, citado por Cano.
Las técnicas son los instrumentos y herramientas que operativizan -hacen viable- cada
paso del proceso. Un diseño metodológico contiene diversas técnicas que loharán viable,
lo concretarán.
Cano, A. Ídem

En el campo de la educación, se habla de talleres para nombrar a una cierta metodología de enseñanza que combina la teoría y la práctica. Los tallerespermiten el desarrollo de investigaciones y el trabajo en equipo. Algunos talleres son permanentes dentro de un cierto nivel educativo mientras que otros pueden durar uno o varios días y no estarvinculados a un sistema específico.
Definición de http://definicion.de/taller/
Consultada el 7/09/1012
El concepto general de Taller Participativo es común para la gran mayoría de los
investigadoressociales; con base en la experiencia y conocimiento. El taller, en el lenguaje cotidiano, es el lugar donde se repara algo, la idea de ser un lugar donde varias personas trabajan cooperativamente paradesarrollar procesos.
La expresión taller aplicada en el campo educativo adquiere la significación de que cuando un cierto número de personas que se ha reunido con una finalidad educativa, el objetivo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). El Taller Como Herramienta Metodológica En El Trabajo Social. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Taller-Como-Herramienta-Metodol%C3%B3gica-En/7044562.html

MLA

"El Taller Como Herramienta Metodológica En El Trabajo Social" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Taller-Como-Herramienta-Metodol%C3%B3gica-En/7044562.html>.

MLA 7

"El Taller Como Herramienta Metodológica En El Trabajo Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Taller-Como-Herramienta-Metodol%C3%B3gica-En/7044562.html>.

CHICAGO

"El Taller Como Herramienta Metodológica En El Trabajo Social." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Taller-Como-Herramienta-Metodol%C3%B3gica-En/7044562.html.