El tango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tango (1800-actualidad) gardel

La palabra tango puede ser aplicada en varios significados en el diccionario de la Real Academia de Lengua española aparecía como “Fiesta y baile de negros, y degente del pueblo en América”.
El tango es de un origen muy incierto y discutido ya que es una fusion de culturas provenientes del África , Europa y América , pero se puede ubicar en el siglo XIX.Donde se tocaba y bailaba en la calle o en conventillos de Buenos Aires y Montevideo , estos dos son los centros culturales del tango , en estos lugares se encontraba negros ,inmigrantes recien bajadosdel barco y personas de pocos recursos siendo asi una expresión popular en la cual cualquiera podía participar .
El tango al ser un mezcla de varios bailes y estilos musicales su afianzamiento comoestilo musical le costo 40 años razón por la cual es tan complejo a nivel artístico.
Este estilo musical en su inicio no contaba con un instrumento que lo identificara, luego en el siglo XIX el siglose la identifico con el violín por su sonido melancólico , en el siglo posterior se lo asocia con el bandoneón cambiándose así el sonido ágil, rápido , alegre y movido a uno lento, melodioso ymelancólico del cuatro por ocho.
También en el siglo XX hubo una modificación en cuanto a los compositores ya no eran analfabetos musicales que tocaban lo que sentían y no tenían la posibilidad deestamparlo en una partitura si no era con la ayuda de alguien que supiera escribir y leer música ,ahora eran en su mayoría músicos que habían ido a estudiar música .
En este siglo surgió Carlos Gardel comofigura del tango por varios motivos uno siendo parte de su genio fue adaptarse del folklore al tango, el más meritorio fue el inventor del tango cantado y creando así el molde de el cantante de tangoque continúa en la actualidad.
Carlos Gardel nació en 1890, sin saber en donde nació generando una discusión que sigue vigente en la actualidad, hay dos hechos que marcan a Gardel para su vida...
tracking img