El tantrismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFÍA INDIA CON APLICACIÓN EN EL SEXO
Auténticamente indio
Perdido en los albores de la civilización, mucho antes de que los arios invadieran la India trayendo su cultura y su filosofía, florecía en el Sur de la Península Índica el Tantra: la más auténtica sabiduría hindú. Una filosofía, una visión del mundo y una actitud religiosa con directas implicaciones en la vida cotidiana.
Así lodesarrollaron los Dravidianos, naturales de la región. Y así permanece aun, no obstante el paso de los milenios y las embestidas culturales de otros grupos.
¿Por qué nos interesa hoy el Tantra? ¿Qué tiene para ofrecernos esta ancestral filosofía y su contracara práctica, las técnicas de Tantra Yoga?
El interés de Occidente por este conocimiento se basa en la particular visión que tiene el Tantrasobre lo masculino, lo femenino y la sexualidad. Todo el Universo es explicado por esta relación de los principios pasivo y activo, caliente y frío, femenino y masculino.
En la unión mística de estos principios, reproducida terrenalmente por el maithuna, la unión sexual entre el hombre y la mujer, ve la realización de la creación.
Pero cuidado: el tantrismo, como toda filosofía de la India, tieneun objetivo primario e irrenunciablemente espiritual. Aun cuando recurran a la herramienta del placer sexual (bhoga), el hombre y la mujer tántricos están buscando algo mucho más elevado: la realización total de las potencialidades divinas encerradas en el ser humano.
La mujer,es una diosa.
El hombre representa al principio originario, Shiva, la pura consciencia, quien saca de sí el universo através de su poder:
Shakti. Ella es su contracara femenina, quien desarrolla toda actividad. Shiva es conciencia, origen. Shakti es poder, acción.
Todos tenemos ambos principios en nuestra naturaleza, y el Tantra ve en cada hombre a Shiva y en cada mujer a Shakti. Ambos principios son inseparables, y allí está el significado místico de la unión sexual. Shiva reencuentra a su Shakti y toma deella poder. Y Shakti encuentra a su Shiva originario y recibe de él el principio de la vida, la semilla original, representada corporalmente con el semen.
El lugar que da el Tantra a la mujer en la relación entre los sexos es principal y activo.
La expresión más patente es la posición que ella adopta durante el maithuna o unión sexual. Es ella la que domina, tomando el hombre una postura máspasiva.

Por lo general, él está tendido de espaldas y ella disfruta de su pene erecto rotando sobre él su pelvis, tanto y cuanto quiere.Él debe estar preparado para darle todo el placer que ella requiera, controlando su eyaculación. Sin embargo, esta actitud pasiva tiene en el fondo mucho de control de la situación. Veamos cómo:
"Ella (la mujer, la energía femenina) es la que evoluciona sobre elhombre durante el acto sexual, ella extrae, lucha por extraer el semen masculino; pero no ha de lograrlo cuando ella quiera, sino que es prerrogativa del hombre soltarlo cuando él lo decide." Verdadera pareja
"El Ser Original, como veedor estático e imperturbable, es masculino y pasivo; como energía dinámica que se despliega de sí mismo, es activo y femenino.
Por ello en la ejecución del actosexual tántrico (el maithuna), el hombre adopta un papel estático y la mujer un papel dinámico, para homologar así el acto de la creación cósmica...Shiva es la luz que ilumina y se autoilumina. Y es, asimismo, el sol interior en cada ser humano, la esencia ontológica, el uno-sin-dos, el veedor inafectado.
Para el tantrik (practicante del Tantra), la mujer es la diosa en forma carnal, otorgadora depoder. ¿Quién dentro de sí mismo no dispone de Shiva y Shakti, a la espera de encontrarse en fecundo abrazo de autorrealización?
El verdadero maithuna, la auténtica ceremonia sexual, es un intento por, a través de la plenitud sexual, hallar ese estado en el que Shiva y Shakti se identifiquen". (2)
También en este sentido la visión tántrica propone una novedad sobre una típica conducta sexual de...
tracking img