El Tao De La Salud

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
EL TAO DE LA SALUD, EL SEXO Y LA LARGA VIDA: REFLEXIÓN.
DANIEL REID.
Aprender a alimentarse debería ser una prioridad para todo ser humano; conocer nuestro cuerpo, y la dinámica de este conrespecto a la alimentación y otros aspectos igual de importantes, se supone debería ser una de las mayores preocupaciones de nuestro diario vivir. Pero, el espacio que se supone ocuparía este tipo denecesidades, en gran porcentaje, ha sido invadido por otras necesidades propias de la sociedad capitalista-consumista en la que nos encontramos inmersos.
En gran medida, personalmente, me sorprendió que almomento de elegir que tipo de alimentos consumir se deban tener en cuenta aspectos como el tipo de metabolismo que se tiene, la reacción que se tiene ante el consumo de estos, el clima, en fin. Meparece preocupante, que muchos de nosotros ignoremos temas como estos que aunque parezcan superfluos, en algún momento de nuestra vida se hacen motivo de preocupación.
Lo bueno es saber que el mundonatural que nos rodea nos ofrece variedad de alimentos, que se hacen aptos para el consumo, de acuerdo a nuestra anatomía y al tipo de sistemas corporales con los que contemos. Por ejemplo, es buenosaber que comer en exceso un tipo de alimentos, digamos, las grasas causa una descompensación y rompen la armonía en el organismo.
La manera en que consumimos los alimentos, se hace vital al momento enque estos son digeridos y procesados por nuestro organismo; seguir el concejo de Gandhi sería bastante provechoso …”bebe tu comida y mastica tus bebidas”. De esta manera ayudaríamos al buendesenvolvimiento y al curso normal y natural que deben seguir nuestras actividades físicas y anatómicas.
De igual importancia que lo anteriormente dicho está el saber en que momentos consumir determinadascosas. Ejemplo, asegurarnos de hidratarnos lo suficiente en tiempos de temperatura elevada; saber que no se puede mezclar alimentos o bebidas frías con alimentos o bebidas calientes, porque causaríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El TAO De La SALUD
  • Opinión Del Libro "El Tao De La Salud, El Sexo Y La Larga Vida"
  • El tao
  • El tao de la salud, del sexo y la larga vida
  • Tao De La Salud El Sexo y La Larga Vida
  • Camino del Tao
  • descripcion del tao
  • Tao Smo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS