El tapado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Tapado”
A lo largo de la lectura, pude encontrar una amplia explicación sobre el tema de las elecciones, así como las opiniones de quienes se involucran en ellas, y su punto de vista acerca delos beneficiados y los arreglos internos.
El proceso electoral en México se ha caracterizado, a lo largo del tiempo, por varios eventos no tan confiables desde su nacimiento después de la Revolución.La elección de los candidatos, aspirantes a la presidencia se ha dado conforme a los intereses personales y políticos de quienes lo apoyaban en campaña, además de la relación un tanto conveniente enel aspecto de los movimientos de oposición que ocasionalmente saboteaban dichas elecciones.
Uno de los temas que más me llamó la atención es el tema referente al proceso de elección de un presidente.Cuando en el texto comienzan a surgir preguntas como porqué se le eligió, se lo merece, etc., te hacen ir más allá de la reflexión. Es conocido, que la persona que desea ocupar el tan apreciadopuesto de presidente ha resultado ser alguien cercano, o conocido del gabinete del sexenio previo a las elecciones.
Pero a todo esto, ¿quién es el tapado?. Es aquella persona que llega a borrar laimagen del presidente anterior, impone a la población, no sólo una nueva imagen, sino una nueva ideología. Es aquella persona que durante el proceso de aspiración a la presidencia se da a conocer desde uninicio, no al final. En muchas ocasiones es designado por el mismo presidente en turno.
Pero no todo es lineal y sin cambios para los “tapados” una vez que son elegidos y desempeñan sus labores depresidente. Un caso, que se comenta en la lectura, es el del Presidente Luis Echeverría, una persona que al obtener el poder presidencial cambia radicalmente. Adopta el perfil de un “hombre libre” taly como lo dice en la lectura. El pueblo mexicano observó el cambio actitudinal que Echeverría tuve en su tiempo con el poder. Un ejemplo es cuando llegó a cambiar su vestimenta formal por la típica...
tracking img