EL TAQUISMO

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014




El tabaquismo




El tabaquismo es una adicción provocado principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la adicción de dicha sustancia produce enfermedades nocivaspara la salud del consumidor.
 El fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismo. La nicotina genera adicción, pero tieneefectos antidepresivos y de alivio sintomático de la ansiedad. No se utiliza en farmacia, porque en la segunda mitad del siglo XX se descubrieron antidepresivos más eficaces y que no crean adicción.

Lagran mayoría de los fumadores se inician en la adolescencia o en la niñez entre los doce y trece años y aunque en el caso de los adultos los hombres fuman mas que las mujeres en jóvenes laproporción no es de uno en uno y se prevé en un futuro serán las mujeres quienes fumen más.







Daños del tabaco en la salud
Se sabe quede las 7 000 sustancias químicas presentes en el humo de tabaco, 250 son dañinas para la salud
De las 250 sustancias químicas dañinas presentes en el humo de tabaco, al menos 69 causan cáncer.Algunos de estos carcinogénicos son:
arsénico
benceno
berilio (un metal tóxico)
1,3-butadieno (un gas peligroso)
cadmio (un metal tóxico)
cromo (un elemento metálico)
óxido de etilenoníquel (un elemento metálico)
polonio-210 (un elemento químico radiactivo)
cloruro de vinilo
Fumar daña prácticamente todo órgano del cuerpo y disminuye la salud general de la persona. Asimismo,fumar causa enfermedades del corazón, apoplejía, aneurisma de la aorta (una hinchazón como globo en una arteria del tórax), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (bronquitis crónicay enfisema), asma, fracturas de cadera y cataratas. Quienes fuman presentan un riesgo mayor de padecer neumonía y otras infecciones de las vías respiratorias.




1. ¿Por qué fumas?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taquismo y universidad
  • alcoholismo y taquismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS