el tatuaje

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Ensayo del tatuaje

El impacto del tatuaje

Etimológicamente la palabra tatuaje se deriva de la palabra tatao que quiere decir golpeteo actualmente significa, introducción de pigmento en la piel.
Se cree que el tatuaje era mas elaborado en la antigüedad que en la actualidad un ejemplo era Egipto en donde se les hacia ese tipo de rituales a las mujeres para demostrar valentía y también que yaeran maduras .En borneo es uno de los pocos lugares que se practica el tatuaje tribal.
El tatuaje de la polinesia fue el más artístico del mundo en la época antigua según decía marco polo en polinesia la gente se daba su valor por la cantidad de tatuajes que portaba también el tatuaje se utilizaba como forma de castigo a los individuos acusados de sacrilegio.
El arte del tatuaje fue descubierto porlos exploradores en 1769 alrededor de 1000 a.c. y se empezó a extender por las rutas de china, Japón, corea para comercializarse a pesar del éxito obtenido en estos países el tatuaje solo se empleaba a prisioneros de las cárceles o reos, el emperador ante la apertura de Japón y occidente prohibió este tipo de castigos por que no quería que los llamaran salvajes.
En América que ya se practicaba detiempos atrás tuvo éxito en la guerra civil se dice que el primer estudio de tatuajes tubo lugar en 1870 por Martín Hildebran su competencia fue el creador de la maquina de tatuar el señor Samuel Reilly en 1891.
En España se empezó a hablar de tatuajes y tatuadores en los años sesenta y setenta en esta época solo se les tatuaba a lo marineros y a personas adineradas a finales de los años setenta yprincipios del ochenta se empezó a extender mas en las clases medias altas y se creo una nueva cultura que llamo a esto algo extravagante pero durante los años ochenta tuvo un éxito mayor por los grupos de rock pop y demás en donde los jóvenes empezaron a tomar mas gusto por este tipo de arte.
El tatuaje de antigüedad y el de la actualidad es muy similar ya que ahora forma parte de la vida demuchas personas y que cada vez se esta haciendo mas extenso en toda nuestra sociedad empezando por adolescentes ya que se esta implementando como una moda.
Estilos de tatuaje
los diferentes tipos de estilos del tatuaje son el americano tribal tradicional japonés y personal ,cada uno de los estilos tiene su peculiaridad cada uno tiene tradicionalmente su lugar de aplicación un ejemplo es el estilojaponés que se aplica en toda las espalda llegando hasta los brazos sin pasar los codos o el estilo tribal que se suele constituir de figuras simétricas y ubicarse de igual manera en el cuerpo como sucede en la parte baja de la espalda repartiendo la misma cantidad de dibujo a uno y otro lado también es importante saber el significado de cada uno por que muchas a veces se puede malinterpretar comoalgo grosero y vulgar por eso es recomendable saber que es lo que te piensas tatuar para evitar malos ratos y problemas con la sociedad misma.
El estilo americano consta de figuras de estados unidos de la década de los 50 y algunos de estos tatuajes son dados, fuego, corazones y electrodomésticos de la época. Este tipo de tatuaje suele componerse de dibujos no más grandes que la palma de la mano ypara extender la zona tatuada se van combinando unos dibujos con otros.
El estilo tribal es llamado algo rustico y decaído ya que se empleaba en occidente y no tuvo mucho éxito. Es un estilo que fue muy utilizado por los indígenas de la Polinesia si bien en la antigüedad marco polo pensaba que eran lo mejor actualmente no son bien aceptados por el continente americano aunque no de una manera muyfiel. Los diseños que componen este estilo suelen ser líneas ribeteadas que en su totalidad son simétricas; es decir, el tatuaje tiene un efecto de espejo porque cada uno de sus lados es idéntico al otro.
El estilo personal este ultimo no se le puede denominar estilo ya que tiene que ver que algunos de estos son de mal gusto o no apreciables para otras personas, la mayor parte de ellos son tatuajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes
  • El tatuaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS