EL TATUAJE

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
¡LOS TATUAJES NO AFECTAN MI CAPACIDAD MOTORA NI MENTAL!

“Y qué es, pensé, ¡después de todo! Es sólo su exterior, un hombre puede ser honesto bajo cualquier tipo de piel. Por Herman Melville, escritor y poeta norteamericano, en Moby Dick.


La tinta en la piel es interpretada socialmente como rebeldía, suciedad, maldad drogadicción, delincuencia, vagancia o simplementelos estigmatiza a pesar de ser un arte muy antiguo y que se ha practicado en diferentes civilizaciones a lo largo de la historia, por ende las personas que llevan consigo un tatuaje se ven sometidas a una discriminación por parte de una sociedad ignorante. La ignorancia es la fuente del rechazo, decimos nosotros los tatuados.

Hoy en día el tatuaje representa algo diferente para cada persona,dentro de los diferentes estilos encontramos los nombres plasmados que hacen referencia a un ser querido, alguien a quien se admira e incluso puede ser su propio nombre. También hay leyendas que hacen referencia a algo importante, una ideología o una frase con la cual la persona se siente identificada.

Por otra parte podemos encontrar representaciones gráficas de animales o flores que demuestra laadmiración y respeto hacia la naturaleza y de cierta manera su compromiso hacia la misma. Aun así, depende el significado que cada persona le dé a su tatuaje, bien sea religioso o social.

El tatuaje no cambia el carácter de las personas, es solo algo que se plasma en el exterior, es algo que la persona siente que es importante para él o para su sociedad, y desea llevarlo en su piel, en suexterior. Al fin y acabo lo que demuestra lo que realmente es un persona y lo que vale es lo que lleva en el interior, por lo tanto no hay que juzgar a las personas por cómo se ven sino por su esencia, su personalidad y buenos sentimientos.

Gran parte del avance del mundo es la tolerancia que se ha tenido que adoptar para aprender a aceptar y respetar este arte para los tatuados, ya que el tema deltatuaje dejó de ser un ¨Tabú¨ hace mucho tiempo y hasta resulta algo incómodo el saber que aun existen personas que siguen pensando de esta manera, ya que esto es un trabajo y un estilo de vida el cual no le hace ningún mal a nadie. El tatuaje se ha convertido en parte de la vida cotidiana y algo más allá de la moda, pues para la mayoría no es simplemente un capricho momentáneo o un acto de‘’rebeldía’’ sino que la persona que está pensando en tatuarse o que ya tiene plasmado un tatuaje en su piel, sabe que es algo con lo que convivirá el resto de su vida. De tal manera es algo para mostrar y admirar siendo casi una prenda más de vestir, pues está reemplazando de alguna manera la ropa o simplemente complementando la apariencia de la persona.

La asociación entre tatuajes y delincuencia provinode los marineros, gente que menudo se embarcaba durante largos períodos de tiempo para evadir la justicia. Los tatuajes permanecieron en letargo hasta que resurgieron con los hippies en los años 60 y 70, estos adoptaron el tatuaje y lo elevaron a la categoría de arte dejando atrás los motivos marineros, y por el contrario realizándose grandes diseños muy coloristas, acorde con la época.

Ya ennuestros días estos hippies son oficinistas, maestros y directivos, pero en su piel perdura su marca de su juventud, lo que ha contribuido a que el tatuaje sea desligado en gran parte de los marineros y delincuentes. Esta ‘’nueva’’ aceptación social del tatuaje ha llevado a que actualmente la gente sienta cada vez más interés en decorar sus cuerpos.

Irreverencia, representación de losignificativo, pasiones, desamores o por simple moda los tatuajes se hacen más visibles en todos los círculos sociales y su tinta llega a la piel de hombres, mujeres, negros, blancos, profesionales, criminales, empleados los cuales pueden llegar a convertirse en desempleados en el momento que decidan portar uno de estos, es decir que aún existen empresas y entidades que discriminan o rechazan a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS