El te verde y reduccion de medidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

El té verde presenta varios tipos de enfermedades ya sea por su bajo consumo o por el exceso del mismo; por esta razón hemos escogido este tema, ya que es muy interesante saber las reacciones adversas de este producto poco conocido, y la aplicación del mismo en el tratamiento y mejora de una piel, es decir aplicarlo en el proceso de reducción de medidas y baja de peso, para asíobtener un buen peso y una piel hidrata.

INTRODUCCIÓN

El té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizando desde hace casi 3.000 años, no sólo por sus propiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias. Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar aeliminar las toxinas y para prolongar la juventud. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII, que el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en Europa. A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta pasadas décadas. De estos estudios se hacomprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado .Un grupo, cada vez mayor, de estudios clínicos llevado a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumoregular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta. El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejandomarchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.

Objetivos Generales

• Ilustrar las formas de prevención y cuidados con respecto a las alteraciones que presente la piel.

• Observar el avance y desarrollo de la aplicacióndel oligoelemento en la disminución progresiva de esta patología como tal, en el proceso de reducción de medidas.

Objetivos Específicos

• Determinar el modo de ingesta, aplicación y tratamiento de este elemento como tal.

• Establecer los resultados o beneficios que produjo el mismo en los pacientes.

Capítulo I
composición, Propiedades y características del TÉ verde

1.1HISTORIA

Antes de ser utilizado como bebida, el té formaba parte en algunos lugares de la dieta habitual. En Birmania, por ejemplo, las hojas de té se encurtían y se añadían a la comida; en Tailandia, se comían al vapor junto con pescado seco. En el Tíbet, un desayuno habitual consistía en hojas de té mezcladas con cebada, mantequilla de leche de vaca y sal. Mientras tanto, en China, el té erautilizado en infusión y como medicina, e incluso en forma de emplastos para el reúma.

Poco a poco, los chinos empezaron a cultivar árboles de té en sus huertos para su consumo. En el año 780 el comercio de té era ya de tal envergadura que el emperador empezó a gravarlo con impuestos. Posteriormente, alrededor del año 800 D.C., un grupo de monjes japoneses trajeron té por primera vez desde China,donde habían estado estudiando la doctrina del budismo.

Este té fue muy estimado por su color esmeralda profundo o su blanco iridiscente, y por sus bondades rejuvenecedoras y energizantes. Este estilo de preparación, en el que el te era pulverizado y se utilizaban recipientes de cerámica, se conoció como la “ceremonia Song del te”. Aunque esta tradición se extinguió posteriormente en china,...
tracking img