El te

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El té es una bebida legendaria que cosecha cada vez más seguidores en todo el mundo. De hecho su popularidad ha crecido tanto en los últimos dos mil años que actualmente su consumo es superado únicamente por el agua. El desarrollo de diversos tipos de té, ha traído consigo importantes beneficios a la comunidad mundial en general, pues aunque cada uno de ellos se encuentredirectamente familiarizado, dentro de sí, cada cual posee bondades y beneficios diferentes, esto no solo debido a sus deliciosos sabores y presentaciones, sino también por la gran cantidad de propiedades saludables lo cual se visualiza para las personas como una excelente manera de obtener todos los beneficios de la naturaleza sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos.

Este tesoro para la salud yel paladar estuvo celosamente custodiado por los emperadores durante muchos siglos, hasta que los intrépidos mercaderes holandeses y británicos empezaron a llevarlo a Occidente.
Este trabajo es un compendio de todo lo que una persona debe conocer acerca esta maravillosa planta, su historia, tipos, recetas, así como aspectos fascinantes de la cultura del té, como lo es la ceremonia del térealizado en diferentes países, de igual manera hemos colocado un glosario de términos de tal manera que mejore la comprensión del lector.

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té. La palabra té es de etimología china (chino: 茶, pinyin: chá), que tiene varias pronunciaciones según el dialecto chino utilizado. De ellas, dos se exportaron a otros países: "cha" y "te".Algunas lenguas tomaron la forma "te", como el español o el inglés, y otras tomaron la forma "cha", como el árabe شاي "shay" el portugués, el japonés, "чай"[chay] ruso .

UN POCO DE HISTORIA
Los primeros documentos que hacen referencia al té datan de del período que va entre los siglos VII y VI a.C: Los pobladores de China ancestral cantaban en esa época las excelencias del Tu nombre querecibían un grupo de plantas entre las que estaba el té que conocemos hoy, este es el origen oficial de esta deliciosa bebida, sin embargo, según la leyenda popular, el té se conoce desde el 2.700 a.C. aproximadamente. Entre los años 206 y 221 d.C., durante la dinastía Han, la mejora en los métodos de recolección de la hoja de té y su posterior preparación hizo que esta bebida fuera consumida por lafamilia real. Su prestigio en los círculos nobles fue en aumento, llegando a su apogeo en la época de los Tres reinos, (221-227 d.C.), cuando el té sustituyo al vino en los banquetes de la corte.
El pueblo llano tardaría todavía 5 siglos en conocer las bondades de esta planta.
En el reinado de la dinastía Tang, del 618 al 907 d.C. el té se erigió como la bebida nacional de China.
El filósofo LuYu, escribió en el 780 d.C. “El Libro del Té” que es primer tratado escrito sobre el mismo.
Más allá de China:
Los primeros cargamentos de té llegaron por barco a Corea y Japón a principios del siglo IX, el primer libro escribo sobre el té fuera de la China lo publicó un monje budista llamado Yesai en 1.191 Cuando ya el té estaba incorporado a la vida de los templos y monasterios.
La primeranoticia de la existencia del té en el mundo occidental es del año 851 d.C. en el libro “Relaciones de la China y de la India” en el que el mercader árabe Sulaimán lo define como una hierba perfumada y de sabor agrio, pero no fue sino hasta el siglo XVI cuando comenzó a conocerse ampliamente como una planta que garantiza el buen funcionamiento del estómago
El té entró en contacto con loseuropeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegaron a ella en 1497, ya que en la India el uso del té estaba muy extendido. El primer cargamento de té debió de llegar a Ámsterdam (Holanda) hacia 1610, por iniciativa de la Compañía de las Indias Orientales. En Rusia llegó en el 1618. En Francia no aparece la nueva bebida hasta 1635 ó 1636. En Inglaterra, el té negro llega a través de...
tracking img