El tearo y sus generos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
EL TEATRO.
-------------------------------------------------
El teatro ('lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con laactuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obrasconcebidas para un escenario, ante un público.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
GENEROS DEL TEATRO Y SUS CARACTERISTICAS-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Formas mayores: Tragedia y Comedia, como los principales; además: drama, tragicomedia, y autosacramental.
Formas menores: Entremés, paso, monólogo y farsa, entre otros.
Teatro musical: Ópera, zarzuela y sainete, principalmente.
TRAGEDIA: Género dramático tradicional, contrapuesto a la comedia. Esuna obra de asunto terrible y desenlace funesto, en la que intervienen personajes ilustres o heroicos.
COMEDIA: Género dramático tradicional, contrapuesto a la tragedia. Su desenlace siempre esplacentero y optimista y su fin es conseguir a través de la risa del público, el reconocimiento de ciertos vicios y defectos, la crítica a determinadas personas e instituciones; el enredo y equívoco delas situaciones, son característicos de este género teatral cómico.
DRAMA: Género teatral, en que se representa una acción de la vida, mediante el diálogo de los personajes, que tratan cuestionesserias y profundas. Su origen remoto se encuentra en las fiestas de la vendimia, celebradas en honor de Dionisios, con bailes y danzas córicas ejecutadas durante las vacanales. Evoluciona progresivamentehacia el diálogo, al tiempo que se van articulando y diferenciando los géneros de la tragedia, la comedia y la sátira. En cuanto a los contenidos de los dramas, Esquilo comenzará a representar...
tracking img