El teatro como medio de comunicacion

UNSA


UNSA

EL TEATRO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
FACULTAD DE PSICOLOGÍA, RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

PROFESOR: LIC. ROBERT SILVA FERNÁNDEZ
CURSO: ESTUDIO DE MEDIOS

-------------------------------------------------
EL TEATRO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓNESTUDIANTES:
1. ALANOCA JOVE HUGO
2. DURAND OBANDO JENIFFER FERNANDA
3. DURAND RAMÍREZ MIRKO
4. ROBLES RIVERA GUSTAVO
5. SIVINCHA HUAMANI YOHANA
6. SOLÓRZANO VASQUEZ GUIDO JOHN

GRADO Y SECCIÓN: 2DO “B”
AREQUIPA – PERÚ
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
ÍNDICE

Presentación…………………………………………………………………………….4Teatro………………………………………………………………………..…………..5
Aproximación histórica……………………………………………………………..….5
Elementos básicos……………………….…………………………………………….10
El teatro y los medios de comunicación………………………..…………………….12
Conclusiones
Bibliografía
Anexos

-------------------------------------------------
PRESENTACIÓN

Actualmente, hay una carencia de estudios sobre el teatro, donde el público no ha sidoinvestigado. Como consecuencia han surgido diferentes investigaciones del hecho teatral, que pretende estudiar el elemento más importante, el espectador.
Como en toda actividad a los seres humanos, los asistentes al teatro poseen un contexto social y cultural muy distinto. Esta diversidad presente en los espectadores, influye en su manera de interpretar lo que ocurre en el teatro. Además cadaindividuo, es capaz de encontrar versiones distintas de un mismo mensaje.
La relación entre Teatro y medios de comunicación vive en unos momentos de deterioro. El poco interés en general de la sociedad hacia el teatro de prosa se refleja en el poco interés de los periodistas, que toman siempre al teatro como algo excepcional, algo que sucede en fiestas, o en festivales, pero que en lo cotidiano nose sabe cómo tratar.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
TEATRO
El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Estambién el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
-------------------------------------------------
APROXIMACIÓN HISTÓRICA
La mayoría de los estudiosconsideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad. Este carácter demanifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones.
ÁFRICA
El teatro africano, entre tradición e historia, se está encauzando actualmente por nuevas vías. Todo predispone en África al teatro. El sentido del ritmo y de la mímica, la afición por la palabra y la verborrea son cualidades que todos los africanos comparten en mayor o menor medida y que hacen deellos actores natos. La vida cotidiana de los africanos transcurre al ritmo de variadas ceremonias, rituales o religiosas, concebidas y vividas generalmente como verdaderos espectáculos. No obstante, aunque África ha conocido desde siempre este tipo de ceremonias, cabe preguntarse si se trataba realmente de teatro; a los ojos de muchos, estos espectáculos están demasiado cargados de significado...
tracking img