el teatro de las histericas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
“Reporte del teatro de las histéricas”
Primeramente nos habla de tres escenas con diferentes personajes los cuales están ligados con grandes aportaciones a la ciencia, estas vienen desde la reuniónpara celebrar el año Pasteur, como una lección clínica de Salpetriere al servicio del profesor Charcot y una tercera del Doctor Pean antes de la operación, pintura de Henri Gervex.
Charcot ofrecíael espectáculo de la histeria sobre la que aplicaba la sugestión hipnótica, estos tenían lugar los Martes en el antiguo pabellón en el enorme hospital- asilo de la Salpetriere. Algunos de susescritores decían que sus representaciones eran una verdadera obra donde las personas que tenían histeria solo actuaban ya que muchas de ellas pasaban tiempo ensayo para su salida a escena, por lo tanto eravíctima de hábiles comediantes y simuladoras excelentes. En nuestros días la histeria está considerada dentro del campo de la psiquiatría.
También en el libro se nos menciona la vida de nuestro buenCharcot donde se mencionan sus nombramientos en diferentes instituciones y sus aportaciones a la medicina un ejemplo de esto puede ser la clasificación de la cirrosis y la precisión de la estructuradel nódulo tuberculoso y la del lóbulo hepático.
Además nos muestra a la joven nombrada como la reina de las histéricas Blanche Wittman quien obtuvo gran éxito sobre los experimentos de la hipnosis.Se menciona a lo largo del libro varios personajes que influyen en la vida de Charcot o que al contrario ellos afectan en la vida de él. Algunos de ellos son Joseph-Francois, Paul Marie, Charles Fére,Pierre Marie, Georges Gilles, Siméon Ballet entre otros, donde nos habla tanto de su influencia como de sus aportaciones.
Otra cosa que aborda y es de gran importancia es la llegada del cristianismocomo es que muchas histéricas fueron tomadas como brujas o poseídas, no fue hasta los siglos XVI y XVII cuando aparecen nuevos conceptos nosológicos y terapéuticos.
Charcot también hace una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • *El teatro de las histéricas*
  • “El Teatro De Las Histéricas”
  • reseña libro el teatro de las histericas
  • Reseña El Teatro De Las Histericas
  • El Teatro De Las Histericas
  • el teatro de las histericas
  • Resumen del libro "el teatro de las histéricas"
  • resumen del capitulo 11 el teatro de las histericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS