El teatro dominicano, informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Teatro.
Edificio o lugar donde se representan obras dramáticas y otro tipo de espectáculos. Conjunto de espectadores que asisten a dichas obras y espectáculos.
Género literario cuyas obras estánpensadas para ser representadas ante un público. Conjunto de obras de este género escritas por un determinado autor o en una determinada época, estilo, etc. Conjunto de las actividades relacionadascon estas obras, como la creación, puesta en escena, interpretación, etc.

Origen del Teatro.
Los primitivos teatros griegos fueron de madera y después del incendio de Atenas se empezaron aconstruir de piedra (s. VII y VI a. C.) ; en colinas cercanas a las ciudades, donde se excavaba un semicírculo con gradas para el público. Los principales elementos de un teatro eran la escena, para losactores ; y la orquesta, para el coro y los danzantes. El proscenio, la pared anterior de la escena, se reservaba para una rudimentaria escenografía, que consistía en prismas triangulares, en cuyas carasse pintaba un decorado distinto y que, al cambia su posición, permitían ambientar la escena.
Durante la Edad Media, el teatro se montó en las plazas y en el interior de las iglesias. En elrenacimiento se construyeron las primeras salas para representaciones teatrales, ahora cubiertas y con una marcada separación entre el escenario y el público. El teatro nació en Gracia y estaba relacionado conlas fiestas religiosas. En un principio la representación se montaba con un solo actor y el coro.
En la Edad Media existió un teatro profano, representado en calles y plazas por compañías ambulantes,y otro religioso, montado en el interior de los templos y luego en los atrios de las iglesias. El s. XX se caracteriza por las numerosas tendencias, experimentaciones y métodos interpretativos.Origen del Teatro en República Dominicana.
Como marco referencial es importante partir desde el 1863, año en que se concreta la independencia política de la Rep. Dom.
Durante el 1863-1916 se...
tracking img