El teatro en colombia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
TEATRO

El nuevo Teatro en Colombia surgió en la década del sesenta y reflejó los cambios políticos y sociales que vivía el país y que se captaban en la vida cultural. A pesar de serel género "literario" que más tardo en tener un desarrollo independiente de las corrientes culturales foráneas, apareció en los últimos años como un baluarte de patrimonio cultural ymultiétnico de Colombia.

El Nuevo teatro es la concertación de una cultura popular que ha sabido resistir a través de los años: la discriminación, la marginación y la represión ejercidapor la cultura oficial dominante; que ha controlado todos los medios de comunicación, que ha regulado los programas educativos y que ha definido la política cultural nacional.

De otraparte, la Creación Colectiva, los talleres de dramaturgia, las escuelas de teatro, los seminarios e intercambio entre los diversos grupos, los encuentros teatrales nacionales y losgrupos de teatro fomentaron la dramaturgia en Colombia, con la producción de obras nacionales en forma colectiva, con la formación de dramaturgos y actores a través de talleres y actividadesexperimentales y con formulaciones teóricas que ayudaron a consolidar la dramaturgia nacional.

Estas actividades han permitido el intercambio de experiencias de los grupos enfestivales nacionales e internacionales que fortalecen esta labor artística.

El teatro colombiano recrea las peripecias del hombre pero con cierta intención política, debido a que presentala realidad cambiable y al ser humano con alternativas; proyecta la imaginación de un mundo mejor y con mayores posibilidades para todos.

La utopía se traslada al futuro y suconsecución es una responsabilidad colectiva. Es un teatro que aboga por la comprensión del pasado y del presente para posibilitar los cambios necesarios que nos conduzca as un mundo mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teatro en colombia
  • historia del teatro en colombia
  • reseña del libro el teatro en colombia
  • Historia Del Teatro En Colombia
  • Teatro en colombia: de la afición a la profesión
  • obra de teatro dia de la independecia de colombia
  • El teatro en colombia
  • El teatro en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS