Teatro en Preescolar

La primera aproximación del niño al teatro se produce mediante el juego espontáneo y surge de modo natural en su actividad lúdica, además de que aprende a través de laimitación, ya que con el teatro tienen la posibilidad de utilizar ambos.
El niño es un actor nato, y por medio del teatro, los niños ensayan papeles que no les corresponden e inventansituaciones para su satisfacción, por otra parte, es un buen instrumento para potenciar la autoestima, la iniciativa y el afán de superación.

El teatro

Es una rama de las artes escénicas, queconsiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se puedenreconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo.
Entre los géneros del teatro, se encuentran la obra musical, lacomedia, la farsa, la pantomima, la comedia romántica, la tragedia, la fantasía, la ópera, el teatro del absurdo y muchas otras formas, tanto tradicionales como experimentales.
El 27 de marzose celebra en el mundo el día del teatro.

Clases o diferentes tipos de Técnicas de Muñecos.

LOS MUÑECOS DE SOMBRAS son figuras planas, unas opacas, recortadas en cartón, metal o cuero,otras en colores, de pergamino translúcido, papel aceitado o material plástico. Van provistas de alambres o finas varillas mediante las cuales se accionan contra una pantalla de papel, tela o materialplástico, iluminada por detrás. La mayoría de estos muñecos se mueven en un solo plano, aunque pueden entrar en el foco o desaparecer de él con sólo acercarlos o alejarlos de la pantalla.LOS GUIÑOLES son muñecos accionados a mano. Constan de cabeza y manos acopladas a un vestido que se adapta como un guante a la mano del operador. El dedo índice de éste se inserta en un orificio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El teatro en educacion preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-En-Educacion-Preescolar/211528.html

MLA

"El teatro en educacion preescolar" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-En-Educacion-Preescolar/211528.html>.

MLA 7

"El teatro en educacion preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-En-Educacion-Preescolar/211528.html>.

CHICAGO

"El teatro en educacion preescolar." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-En-Educacion-Preescolar/211528.html.