El teatro es un género literario

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
EL TEATRO ES UN GÉNERO LITERARIO

El Teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, pensado para ser representado; las artes escénicas cubren todo lorelativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, los vestuarios y escenarios, y la producción. En general, se entiende por `drama' una historia que narra los acontecimientos vitales de unaserie de personajes.
A través de la historia, el teatro ha desarrollado su actividad en tres niveles: como entretenimiento popular de escasa organización, como importante actividad pública y como artepara la elite.
Una representación consta sólo de dos elementos esenciales son: el actor o la actriz y el público, y puede ser mímica o utilizar el lenguaje verbal. Los personajes no tienen por qué serseres humanos; los títeres o marionetas han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otros recursos escénicos. Se puede realzar una representación por medio del vestuario, elmaquillaje, los decorados, los accesorios, la iluminación, la música y los efectos especiales, que se usan para ayudar a crear una ilusión de lugares, tiempos, personajes diferentes, o para subrayar unacualidad especial de la representación y diferenciarla de la experiencia cotidiana.
Música para teatro: Música vocal o instrumental que forma parte de un espectáculo teatral. Puede servir simplemente defondo sonoro, como la mayoría de las bandas sonoras del cine, o ser el centro principal, como en la ópera o el musical.
En el siglo XX, la música de acompañamiento, o incidental, que se utiliza paralas obras escénicas suele estar grabada o producida por medio de equipos electrónicos.
La iluminación en el teatro: durante siglos se evocó la luz sólo con la palabra, pero desde el renacimiento lailuminación escénica no ha dejado de evolucionar. Hoy, el uso del computador y la profesión del diseñador de iluminación permiten programar y controlar el espacio escénico de diferentes maneras:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro Como Genero Literario
  • GÉNEROS LITERARIOS: POESÍA, NARRACIÓN Y TEATRO.
  • Géneros literarios i: ensayo, poesía y teatro
  • Teatro Como Genero Literario
  • Generos de teatro
  • Generos literarios
  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS