Introducción:
El teatro moderno empezó con muchos cambios en el teatro convencional. Estos cambios fueron importantes y de beneficio para las obras teatrales.
Se oscureció el auditorio durante lapresentación, la ubicación de la orquesta en un pequeño foso, estas fueron pequeñas cosas que hicieron que el teatro revolucionara, estas fueron echas para que la gente no se distrajera o que noperdiera la atención durante el acto. Las nuevas posibilidades técnicas dieron lugar a una transformación teatral, ahora los escenarios ya no eran aquellos estables inertes, ahora los escenarios podían sermás pomposos y se podía cambiar el ámbito de la escena fácilmente.

TEATRO MODERNO
Con los grandes dramaturgos de entre los siglos XVI y XVII, el teatro adquiere sus características modernas. Ellofue posible gracias a la nueva valoración de la vida humana surgida con el Renacimiento.
La literatura antigua pretendía representar un mundo ideal, de modo que en el teatro griego los conflictosnacían del destino previsto por los dioses para los personajes. La literatura moderna, en cambio, aspira a reflejar la vida real, y los conflictos de los personajes teatrales tendrán mucho que ver con sussentimientos, vicios y virtudes, así como con su propia historia y con el ambiente que los rodea.
Buen ejemplo de todo esto son las treinta y siete obras teatrales que se conservan de WilliamShakespeare, en las que se mezclan el verso y la prosa. En estas piezas, igual que en la vida, aparecen juntos lo sublime y lo realista, lo trágico y lo cómico, lo importante y lo intrascendente.
En estenuevo teatro la forma de expresarte es libre, se puede seguir alguna corriente como la de Constantin Stanislavsky que prohíbe darle la espalda a el público, así como también taparte la cara cuando enuna escena quieres llorar. En este tipo de teatro actual o moderno no es necesario tener un coro o hacer rituales, simplemente es natural y en escena esta lo que pasa en la vida. Si se parece en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). El teatro moderno (investigacion formal. con intro. desarrollo, concluciones y bibliografias). BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Moderno-Investigacion-Formal-Con/499307.html

MLA

"El teatro moderno (investigacion formal. con intro. desarrollo, concluciones y bibliografias)" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Moderno-Investigacion-Formal-Con/499307.html>.

MLA 7

"El teatro moderno (investigacion formal. con intro. desarrollo, concluciones y bibliografias)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Moderno-Investigacion-Formal-Con/499307.html>.

CHICAGO

"El teatro moderno (investigacion formal. con intro. desarrollo, concluciones y bibliografias)." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-Moderno-Investigacion-Formal-Con/499307.html.