El teatro sale a la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro sale a la calle

Las principales esquinas de Europa se han convertido en escenarios móviles. El teatro es una corriente artística donde se ponede manifiesto cualquier expresión, los actores son los encargados de representar dichas manifestaciones.

Las carrozas, es lo último en escenario para laépoca gracias a su gran movilidad que ofrecen de poder ir de un lugar a otro en poco tiempo, cuentan con los instrumentos necesarios para ofrecer un granespectáculo y así entretener al público.

En Inglaterra, se crearon las carrozas durante el siglo XI y XII, teniendo como principal obras de dramas bíblicosimpulsados más que todo por el poco espacio que ofrecían los templos religiosos de la época, ya que no se contaban con escenario de gran magnitud, los actoresviajan en carros adornados por toda la ciudad con el fin de recrear los pasajes bíblicos.

En España a diferencia de Inglaterra fue un poco más allá, suscarrozas fueron más dinámicas y espectaculares, manejaron mucho las artes escénicas, los efectos especiales y de esa manera fueron perfeccionando sushabilidades poco a poco hasta llegar a la creación de incendios controlados, cascadas majestuosas, terremotos y explosiones. Entre los principales representantesdel teatro medieval en España se encuentra Juan del Encina poeta, músico y autor teatral, Lucas Fernández abad de la iglesia de Santo Tomás en Salamanca yprofesor de música en la universidad, por último y no menos importante Lope de Rueda pionero en actuación profesional y dramaturbo de gran versatilidad.
tracking img